¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Entretenimiento | Entretenimiento

    Costa Rica será el centro de los ‘Deportes Electrónicos’

    Costa Rica sigue creciendo a nivel de “E-Sport” (deportes electrónicos) y se convertirá a finales de mayo en el centro de los fanáticos de estas disciplinas en Centroamérica.

    El inicio de la Copa será virtual y contará con 32 equipos de distintos sectores de Centroamérica, arrancará el 24 de marzo y se prolongará hasta el 7 de mayo.

    Las partidas serán en línea y solamente la final será un encuentro presencial que se realizará en el marco de “Cosparty”.

    “El evento de la final será de primer mundo, donde la producción se enfocará en darle un espectáculo nunca antes visto en la zona centroamericana”, aseguró a Teletica.com Edson Arauz, organizador del evento.

    “Es la primera vez que en Centroamérica se realiza una competición de este calibre”, continuó.

    La llamada “Copa de Verano” o “Quantum Dot” es uno de los eventos en su tipo más grande de la región, incluso cuenta con el apoyo de importantes marcas internacionales que patrocinarán los diferentes premios.

    “Para Costa Rica representa un paso muy grande en el desarrollo del deporte electrónico ya que atrae a marcas de tecnología de todas partes del mundo” afirmó Arauz.

    En la “Copa de Verano” se realizarán tres competiciones, la primera de “League Of  Legends” además una de “Hearthstone” y la última de “Overwatch”.

    “Overwatch” es un videojuego en equipos en primera persona desarrollado por Blizzard Entertainment.

    Fue lanzado al público en mayo del 2016 para Microsoft Windows, Playstation 4 y Xbox One.

    De esa misma casa desarrolladora viene “Hearthstone” es un juego de cartas coleccionables en línea.

    Está centrado en el universo de Warcraft, y es de descarga gratuita, aunque con compras opcionales para acelerar el ritmo de colección de cartas y acceso a contenidos extra.

    Por su parte “League of Legends” es un videojuego de género multijugador en línea desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X.

    Los interados en participar pueden ingresar al Facebook Región Central Gaming o escribir al correo a edson@theroadtech.com.

    Los premios oscilaran entre los 2.000 dólares y los 300 dólares dependiendo del puesto y la categoría.

    Además de los participantes internacionales habrá una serie de invitados que se estarán anunciando en los próximos días.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento