¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Entretenimiento | Entretenimiento

    Película sobre Mercedes Sosa causa expectativas en Argentina

    (EFE)-El estreno de la película sobre la vida de Mercedes Sosa ha creado grandes expectativas en Argentina, donde la cantante es un icono musical y cultural.

    "La respuesta del público por ahora es muy buena, la gente nos cuenta que se emocionó en el cine", explicó a Efe, el director de la cinta, Rodrigo Vila.

    La reacción de los asistentes a las primeras sesiones en las que se proyectó el documental, que lleva por título, "Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica" fue positiva y bien recibida por los argentinos.

    El director subrayó que la película fue seleccionada para competir en el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA), el festival de documentales más importante del mundo, que se celebrará del 20 de noviembre al 1 de diciembre de este 2013.

    Dicho documental, está producido por Fabián Matus, hijo de "la Negra", como se le conoce a Sosa, quien en declaraciones hoy al diario "La Gaceta" de Tucumán, provincia natal de la cantante, dijo que su mayor deseo es que la película "pueda llegar hasta los puntos más distantes de Argentina para que la gente pueda disfrutarla".

    El documental retrata de manera conmovedora la vida de Mercedes Sosa y explora los momentos oscuros en la carrera de la artista, como las amenazas de muerte que recibió en la década de los años setenta, la prohibición de cantar en su país y su exilio en Europa.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento