¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Entretenimiento | Cultura

    Cuentacuentos y marimbas ocupan la agenda cultural esta semana

    El alegre sonido de la marimba llegará la próxima semana a varias comunidades del país. Se trata del Tercer Festival Internacional de Percusión, una actividad promovida por el Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de la Música.

    Como parte del evento habrá conciertos y clases magistrales en varias zonas del país, con ensambles de Costa rica, México y Argentina.
    El festival arranca este lunes 3 de junio, en la Casa de la Cultura de Puntarenas, a las 7 de la noche.

    El martes la cita la tienen los vecinos de Santa Cruz, a las 4 de la tarde en el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas.

    El miércoles habrá un concierto de gala en el Teatro Nacional a las 8 de la noche, la entrada cuesta 3 mil colones.

    El jueves hay otro concierto magistral a las 8 de la noche en el Teatro Nacional. Y el sábado el festival cierra con una presentación del Ensamble de Marimbas, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en el Centro Nacional de la Cultura (CENAC).

    La banda de conciertos de Alajuela presentará este domingo la tradicional procesión del Corpus Christi, a las 10 de la mañana en la catedral de la provincia.

    En el evento participarán los 32 músicos de la banda, que deleitarán al público con música eucarística.

    Por otra parte, con el objetivo de rescatar la cocina criolla de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) puso a disposición un recetario digital con lo mejor de la comida del país.

    Este se puede descargar en la página www.visitecostarica.com. El libro incluye recetas tradicionales de la zona de los santos, Santa Ana, Guanacaste y Limón.

    Pero si lo que usted busca es reírse un buen rato, puede hacerlo todos los sábados y domingos de junio y julio en el Museo Juan Santamaría en Alajuela, a las 7:30 de la noche.

    El espectáculo "Cuentos de Tiquicia" rescata historias de personajes muy cercanos. La entrada cuesta 4 mil colones, si desea más información puede llamar al 8363-4892.

    Además, la banda de conciertos de Heredia presentará un Corpus Christi este jueves a las 10 de la mañana en las calles de la ciudad.

    También, los reclusos de la cárcel de Cartago podrán disfrutar de la música de la banda de conciertos de la provincia este domingo a las 11 de la mañana.

    Los guanacastecos tendrán un concierto con Sax Sonando este domingo a las 5 de la tarde en el parque de Liberia. Y la obra “La historia de una cualquiera” tendrá funciones de jueves a domingo a las 8 de la noche en el teatro 1887.

    Si desea más información de estas y otras actividades culturales, visite la página en Facebook: Prensa Ministerio de Cultura. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento