¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Entretenimiento | Entretenimiento

    Cartagineses desafiaron la silla caliente de ¿Quién quiere ser millonario?

    Un cartaginés analítico
    Mario Alpízar, vecino de La Unión, fue el primer participante del decimotercer programa de ¿Quién quiere ser millonario?

    Las primeras cuatro preguntas no fueron un obstáculo para él; su seguridad, lógica y capacidad de análisis fueron claves para responder correctamente.

    Alpízar eligió el comodín “50/50” para responder: ¿Cuál personaje literario tiene un perro llamado Argos?; finalmente dio como respuesta definitiva la opción D: “Ulises” y pudo avanzar al siguiente escalón.

    En el nivel 9 el concursante decidió retirarse con un millón 500 mil colones, porque en esta pregunta agotó sus comodines y no pudo responder ¿En cuál ciudad de los Estados Unidos murió el famoso gánster Al Capone? La respuesta correcta era: Miami Beach.

    Valentía y espontaneidad

    La segunda persona en participar fue la estudiante de derecho Vivian González, quien obtuvo 5 millones de colones luego de alcanzar el nivel 12 de la escalera de preguntas.

    Desde el primer nivel, esta cartaginesa mostró gran confianza en sí misma. Sus respuestas y comentarios evidenciaron sus conocimientos, así como su espontaneidad.

    En el escalón #10 la participante enfrentó la pregunta: ¿A cuáles volcanes se les conoce como "volcanes gemelos"?

    Ella pidió el comodín de la llamada telefónica, sin embargo su amiga no logró darle la respuesta en los 30 segundos reglamentarios. Con la frase “me ha servido la valentía hasta ahora”, González decidió arriesgarse y dar la respuesta: “Irazú y Turrialba”; esto le permitió avanzar al siguiente nivel.

    En la pregunta 12, Vivian desconocía qué tipo de araña dispara por sus extremidades. Ella decidió “seguirla pasando bomba” con 5 millones asegurados, así que se retiró.
    No se pierda el próximo martes a las 8:00 p.m. ¿Quién quiere ser millonario?, un programa para compartir en familia.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento