¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Thiago afirma que "es un premio muy grande poder conseguir esta Liga"

    El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara ha reivindicado este jueves el valor de la Liga que está a punto de ganar el equipo azulgrana, al recordar que es "la competición que más dolores de cabeza te da" y que lograrla es "un premio muy grande".

    El Barcelona podría conquistar el título si el domingo puntúa en el Calderón ante un Atlético de Madrid, que saldrá pensando en la final de Copa de la semana próxima. Aunque, el Barça incluso podría proclamarse campeón el día antes si el Real Madrid no gana al Espanyol en Cornellà-El Prat.

    Sin embargo, Thiago cree que el conjunto rojiblanco, sea como sea, no lo pondrá nada fácil: "Estamos hablando de un equipo que esta tercero en la Liga, que va a entrar en Champions y que no van a guardarse nada".

    El hispano-brasileño ha hecho balance de su temporada, de la que ha dicho estar "satisfecho", tal como han ido las cosas. "A principio de temporada tuve dos lesiones que me dejaron fueran mucho tiempo y me condicionaron un poco pero, para cómo empecé, creo que hemos acabado bien", ha destacado.

    Para la próxima campaña, espera "tener más continuidad y seguir ayudando a los compañeros a ganar títulos", pero cree que lo de convertirse en el heredero natural de Xavi Hernández, "un jugador que lo ha ganado todo", son palabras mayores.

    Durante el nuevo curso, podría coincidir en la primera plantilla con su hermano Rafinha, que parece haber completado su etapa de formación en el filial azulgrana.

    Para Thiago no hay duda de que su hermano está preparado para dar el salto. "Rafa ha demostrado ser un líder y un jugador excepcional en todos los equipo por los que ha pasado. Ya ha hecho grandes partidos en Segunda División y el reto que tiene ahora es mejorar y ampliar su fútbol, porque tiene un futuro muy grande y creo que esta preparado para jugar en cualquier equipo de Primera", ha concluido. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento