Teletica

ABR19

16:32

Pronóstico para San José

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes | Baloncesto

    Heat y Thunder parten como favoritos en playoffs de la NBA

    Teleclaves

    Agencia AFP

    El campeón Miami Heat y los subcampeones Oklahoma City Thunder inician desde este fin de semana y con carteles de favoritos, su carrera a una segunda final de la NBA entre ambos, vigilados de cerca por sus rivales de Conferencia los New York Knicks y San Antonio Spurs.

    Miami, que cerró la temporada regular con marca de 66-16 (récord de la franquicia y la mejor de toda la Liga), comienza sin mucha presión el domingo la defensa de su corona enfrentando en primera ronda a los Milwaukee Bucks, octavos clasificados de la Conferencia Este.

    Los Thunder, primeros de la Conferencia Oeste (60-22) se miden también desde el domingo a los Houston Rockets (8º), en otra serie al mejor de siete juegos, que sobre el papel parece más pareja.

    Los playoffs de la NBA arrancan el sábado con los encuentros del Este entre New York Knicks (2º) y Boston Celtics (7º) y de Brooklyn Nets (4º) frente a Chicago Bulls (5º), mientras en el Oeste Denver Nuggets (3º) topa con Golden State Warriors (6º) y Los Angeles Clippers (4º) ante Memphis Grizzlies (5º).

    El Heat no debe tener muchos problemas para despachar a Milwaukee, que ha perdido cuatro de sus últimos 16 juegos y terminó la temporada con un balance negativo.

    Miami jugó toda la campaña regular montado en los hombros de sus tres ases. LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, ligando una racha de 27 victorias consecutivas, la segunda más larga en la historia de la NBA.

    "Los chicos pueden estar orgullosos de ellos", dijo el entrenador Erik Spoelstra, quien les condujo al campeonato el pasado año, y parece haber conseguido la química necesaria entre sus estrellas y el resto de un firmamento que incluye a otros ases tomados de refuerzo como Ray Allen, Rashard Lewis y Chris Andersen.

    "Tuvimos una buena temporada (regular), pero ahora partimos de cero, es un nuevo campeonato", declaró el 'King' James, quien marcha camino a su cuarto trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) tras registrar 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias promedio por partido.

    Por su parte, el Thunder jugará su primera ronda ante Houston y su astro James Harden, un tirador letal de 26 puntos promedio por partido y que hasta el año pasado militó en las filas de OKC.

    Pero pese a quedar primeros en el Oeste y tener la confianza por las nubes, los 'Truenos' de Oklahoma City no le quitan el ojo a sus probables rivales en la final del Oeste, San Antonio Spurs, y mucho menos la atención a sus eventuales opositores en semifinales, Los Angeles Clippers.

    "Llegamos confiados a esta etapa, pero en este punto todos los rivales cuentan", aseguró Kevin Durant, segundo mejor anotador de la campaña (28,1 puntos).

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento