¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Sandro Rosell buscará la reelección

    El presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, en el cargo desde 2010, anunció este jueves que será candidato a la reelección al frente del club catalán en 2016.

    "Mi intención es presentarme a la reelección y pedir al socio que me siga dando su confianza para terminar los retos que hemos iniciado", explicó Rosell este jueves en un discurso ante varios dirigentes en Barcelona.

    Rosell, elegido en 2010, defendió su balance deportivo y también económico.

    "Este año vamos por el buen camino, pero nuestro reto es reducir la deuda", actualmente de 334 millones de euros, afirmó el presidente, que espera cerrar la temporada con un pasivo "por debajo de los 300 millones".

    A más largo plazo, dijo, "el objetivo es llegar al final del mandato con una deuda en torno a los 200 millones, una cifra sostenible".

    "Sin duda, nuestro acuerdo con Qatar Sports Investments ha sido clave en la mejora de la situación económica", añadió Rosell, refiriéndose a un contrato de patrocinio firmado con el fondo de inversión catarí en diciembre de 2010.

    El contrato garantiza al club azulgrana 171 millones de euros en cinco años y medio -hasta mitad de 2016- a cambio de llevar publicidad en la camiseta.

    A partir de la próxima temporada, los jugadores harán publicidad en sus camisetas a Qatar Airways, que reemplaza a Qatar Foundation. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento