Teletica

  • OCT31

    03:50

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes | Deportes

    Atletas luchan contra condiciones adversas en Juegos Paracentroamericanos

    Natalia Álvarez

    n.alvarez@teletica.com

    Luego de unos vistosos y exitosos Juegos Centroamericanos, este lunes iniciaron en nuestro país los Juegos Paracentroamericanos, en los cuales participan atletas de seis países, en cinco disciplinas, con alguna discapacidad física.

    Sin embargo, el mayor de los obstáculos que deben enfrentar los competidores es la falta de organización y apoyo para la realización de las justas, que van desde falta de transporte, hidratación y hasta problemas con hospedaje.

    Francisco Trejos, presidente de la asociación Paracentroamericanos, dijo que en Costa Rica no se cumple la ley 7600. “No es cierto que hay igualdad de oportunidades, con esto demostramos las deficiencias que tienen los países, en las cuales muchas veces los gobiernos no ayudan”, aseguró.

    La mala planificación y organización, y el poco apoyo económico de autoridades gubernamentales y privadas es lo único que falta, porque el esfuerzo, sacrificio y coraje, quedan plasmados en cada competencia.

    Raúl Pérez, un atleta de Guatemala que no tiene sus dos brazos es un ejemplo de esto. “En un ratito se compensan meses de trabajo, me siento muy contento, de veras”, contó emocionado luego de ganar su competencia.

    Los juegos Paracentroamericanos continuarán este martes en el Estadio Nacional.
     

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento