Teletica

  • OCT24

    10:53

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes | Fútbol

    Saprissa gana el clásico y llega al tercer lugar, peligra clasificación manuda

    Con buen ritmo desde los primero minutos de juego entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense inició el clásico nacional. Ambos equipos necesitaban puntuar para buscar la clasificación a semifinales del Torneo de Verano 2013, sin embargo sería Saprissa, quien al final, se dejaría los tres puntos.

    Saprissa atacó primero en un par de ocasiones, primero con Ariel Rodríguez y luego Madrigal en opciones de contraataques; antes de que la Liga generara su primera opción de gol con Álvaro Sánchez, con un remate que acabó en tiro de esquina, el encuentro fue de ida y vuelta y con mucha intensidad en los primeros 10 minutos de juego. Tras un juego muy nivelado en los minutos iniciales, ambos equipos se mostraban cada vez más agresivos.

    Los técnicos de ambos equipos, muy diferentes en sus reacciones, Manuel Keosseian (LDA) nunca se sentó y sus indicaciones eran cada vez más intensas, por su parte Ronald Gonzáles (Saprissa) sentado en el banquillo, la mayor parte de los 45 minutos, comentando con su asistente.

    A los 30 minutos el partido ya contaba con 4 tarjetas amarillas, tres para los liguistas (Oviedo, Soto, Valle) y una para los morados (Estrada).

    Tras varios intentos de las dos escuadras, el marcador se iba poner arriba, a favor de los morados, gracias a un gol de Deyver Vega a los 37 minutos, cuando el mediocampista desde la banda derecha logró esquivar a la defensa con un elegante quiebre, y con su pierna zurda bañó a Pemberton, dejándolo sin posibilidades de evitar el gol.

    La Liga intentó reaccionar pero no fue suficiente, el árbitro, Walter Quesada, pitó el final del partido y el marcador sería uno por cero a favor de los morados.

    Iniciado el segundo tiempo la intensidad fue la misma, agresividad y sumarse al ataque, así respondían erizos y tibaseños.

    Pasarían un par de buenas juagadas, para que al minuto 60, se generara una que inició con peligro para Saprissa y terminó asustando a los manudos. Un rebote de la defensa morada que quedó en las cercanías del área morada fue aprovechado por Guevara, que le dio con todas las fuerzas, pero pudo más de Lemos al alejar el peligro y así habilitar a Russel quien a su vez ubicaría de muy buena manera a Estrada de frente al marco, para que este rematara de zurda, el meta alajuelense le iba meter la mano izquierda para mandar el balón al saque de esquina.

    El público se comenzaba a meter cada vez más en el clásico nacional y con ellos también se hizo presente el agua, que iba llegar para que el partido se efectuara bajo un aguacero. Por instantes el partido se tornaba lento, sin embargo, varios ataques de contragolpe por parte de los equipos

    A los 80 minutos la polémica iba llegar tras una gran jugada de José Luis Cordero que habilitó al Luis D. Cordero dentro del área chica, y este con un suave toque colocó la pelota al fondo del marco, sin embargo el central, Walter Quesada, no lo marcaría como gol, ya que un jugador manudo la habría sacado desde la línea de gol, según argumentó el árbitro. Por lo que el marcador seguiría igual, uno por cero a favor de los saprissistas.

    La intensidad y la agresividad por ambas escuadras sería la constante a lo largo de los 90 minutos, pero iba venir el pitazo final y Saprissa se deja los tres puntos y escala a la tercera posición con 31 puntos, igual que Herediano, pero Saprissa con más goles.

    Mientras que la Liga necesitaba sacar un gane para meterse en la pelea de la clasificación, sin embargo, Saprissa se impuso y los manudos quedaron lejos de buscar la clasificación.

    Al final del encuentro, el árbitro expulsó a Alejandro Alpízar, quien en los micrófnos se escuchó un insulto del manudo hacia el central.

    Alineaciones:

    Deportivo Saprissa: Adrián De Lemos, Jordan Smith, Michael Umaña, Alexander Robinson, Moisés Hernández, Yeltsin Tejeda, Manfred Russell, Diego Estrada, Diego Madrigal, Deiver Vega y Ariel Rodríguez.

    Cambios: José Luis Cordero, Luis Diego Cordero, Cancela.


    Amarilla: Estrada


    Roja: Sequeira

     

    Liga Deportiva Alajuelense: Patrick Pemberton, Elías Palma, Ariel Soto, Christopher Meneses, Allen Guevara, Juan Gabriel Guzmán, Luis Miguel Valle, Cristian Oviedo, Álvaro Sánchez, Armando Alonso y Jerry Palacios.

    Cambios: José Guillermo Ortiz, Alejandro Alpizar, García


    Amarillas: Soto, Oviedo, Valle, Meneses, Guzmán


    Roja: Alpizar

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento