¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Estadio mundialista de Recife será inaugurado el 14 de mayo

    AFP


    El estadio de Recife (Pernambuco, noreste de Brasil), una de las sedes de la Copa Confederaciones y del Mundial de 2014, será inaugurado el 14 de mayo en presencia de la presidenta Dilma Rousseff, anunció el domingo el gobernador Eduardo Campos.

    "Gracias al trabajo de 5.000 trabajadores de domingo a domingo, la Arena Pernambuco está lista con ocho meses de anticipación", celebró Campos durante una ceremonia en el nuevo estadio con el representante del Comité Organizador Local (COL), Ricardo Trade, y representantes de la constructora Odebrecht.

    Y "la fase de pruebas comenzará ahora", anunció por su parte el portavoz del COL.

    El público podrá visitar el complejo deportivo la semana que viene y el primer partido test será celebrado el 14 de mayo.

    "Va a ser un partido entre equipos de trabajadores que participaron en la construcción, para un público de 15.000 personas y al que debería asistir la presidenta Dilma (Rousseff)", indicó el gobernador, que considera el estadio como una oportunidad de desarrollo "para todos la región".

    El segundo partido de prueba será el 22 de mayo entre el club local Náutico y un equipo por definir, el 22 de mayo, dos días antes de que sea entregado a la FIFA para la Copa Confederaciones.

    En la Arena Pernambuco, con capacidad para 46.000 personas, se celebrarán el choque entre Uruguay y España el 16 de junio, el Japón-Italia, el 19, y Uruguay-Tahiti, el 23.

    El estadio, cuya construcción duró 30 meses y costó alrededor de 533 millones de reales (unos 266 millones de dólares al cambio actual), cuenta con 13 escaleras mecánicas, ocho ascensores, 12 entradas de acceso, 42 bares y 271 cámaras de seguridad.

    El gobierno local ha invertido 1.500 millones de reales (unos 750 millones de dólares) en las obras para la Copa Confederaciones y del Mundo, que incluye la construcción de 100 kilómetros de carreteras para mejorar la movilidad urbana.

    En diciembre pasado, el estadio de Fortaleza fue el primero en ser inaugurado de los seis que albergarán la Copa Confederaciones. Le siguieron los de Belo Horizonte y Salvador. Brasilia debe ser entregado el 21 de abril y el mítico Maracaná de Rio de Janeiro el 27 de este mes. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento