¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Fútbol

    Belén FC se aleja del descenso tras golear a Carmelita (4-1)

    Allan Alemán


    La tarde de este domingo en el Polideportivo de Belén, se enfrentaron Belén FC ante Carmelita, con un contundente marcador a favor de los locales de cuatro goles por uno, gane que los aleja cada vez más de la zona de descenso.

    Belén salió muy agresivo desde los primeros minutos de juego, generando peligro tanto por las bandas como por la zona media del terreno de juego. Por su parte Carmelita se dedicaba a defenderse y evitar que los locales golpearan primero con una anotación.

    El primero de los cuatro goles caería a los 23 minutos de juego gracias a un autogol a favor de los belemitas, cuando el arquero Carmelo, Alejandro Aguilar, mandara el balón a su propia meta.

    Luego vendría el gol del delantero, Ever Alfaro, a los 33 minutos, tras un centro desde la banda izquierda que Alfaro concretó para poner en ventaja dos goles por cero a los de casa, dirigidos por Vinicio Alvarado. Belén FC siguió en busca del tercer gol atacando por todas las zonas, hasta que Carlos Clark remató a marco y aprovechó el rebote del portero para anotar el tercer gol a los 44 minutos del primer tiempo.

    Al comienzo de la etapa complementaria los de Carmelita trataban de acomodarse, pero nunca lo consiguieron, Belén seguía generando ocasiones de gol y la ventaja iba llegar por medio del mismo Carlos Clark, quien aprovecho un saque largo del arquero rival, para rematar y sorprenderlo dejándolo sin ninguna opción, así llegaría el cuatro por cero.

    El Carmen siguió su lucha en busca del gol de la honra que aparecería gracias a una buena anotación del goleador del torneo, Alejandro Aguilar, al minuto 60. Un disparo bien colocado que dejó sin nada que hacer al meta belemita, Guillermo Moreira.

    Con este triunfo Belén FC sale de zona de descenso y suma 16 unidades, mientras que los del Carmen siguen su mala racha desde la salida de Orlando de León y se quedan con 21 puntos en la novena casilla de la tabla del torneo.


    Alineaciones:


    1. Belén FC: 1-Guillermo Moreira, 12-Roberto Rojas, 13-Aníbal Arrieta, 5- Ariel Contreras, 21-Rigo Ramírez, 16-Carlos Acosta, 24-Ricardo Blanco (José Macotelo 59'), 19-Giancarlo Palacios, 7-Allan Duarte (Kevin Delgado 85'), 27-Carlos Clark, 29-Ever Alfaro (Marco Mena 69').
    DT: Vinicio Alvarado.

    2. Carmelita: 29-Marco Madrigal, 15-Ignacio Quesada, 3-Eduardo Gómez26-Adrián Marrero (Óscar Cisneros 69'), 22-Carlos Castro, 18-Fabricio Chavarría, 11-Bryan López (Berny Solórzano 63'), 7-Bryan Solórzano, 13-Víctor Alonso Chavarría, 8-Guillermo Arias (Esteban Santana MT'), 17-Alejandro Aguilar.
    DT: Luis Torres.

    Goles: 1-0 autogol de Alejandro Aguilar (23'), 2-0 Ever Alfaro con toque sutil tras un pase desde la izquierda (33'), 3-0 Carlos Clark marcó frente al meta carmelo (44'), 4-0 Carlos Clark la pegó de lejos con el marco desguarnecido (54'), 4-1 Alejandro Aguilar en el área con gran certeza en su remate (60')


    Amonestados: Ignacio Quesada 6', Carlos Acosta 13', Rigo Ramírez 24'.


    Expulsado: Técnico Vinicio Alvarado (24'). 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento