¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Manchester City vence a Chelsea y jugará final de Copa inglesa ante Wigan

    El Manchester City dominó este domingo al Chelsea (2-1) en la semifinal de la Copa de Inglaterra, con un gol de Sergio Agüero, y obtuvo el pase a la final, en la que jugará como favorito ante el Wigan.

    Los "Citizens" abrieron el marcador en Wembley en el minuto 35, con un gol del francés Samir Nasri, que culminó un contraataque lanzado con ayuda del "Kun" Agüero. Al poco de iniciarse la segunda parte, el argentino marcaba de cabeza el decisivo 2-0.

    Chelsea metió el miedo en el cuerpo a los de Manchester con una diana en el minuto 66 de Demba Ba, que se reincorporó a la alineación inicial tras una lesión de tobillo.

    El equipo londinense tuvo luego numerosas ocasiones, pero se encontró con las paradas de Costel Pantilimon, el arquero rumano que sustituyó al guardameta titular Joe Hart.

    Eden Hazard y el centrocampista español Juan Mata buscaron sin éxito el gol, al igual que un Fernando Torres que tampoco tuvo puntería este domingo y que volvió a jugar con una llamativa máscara negra para proteger su nariz rota.

    Rafa Benítez, el técnico español del Chelsea, se quejó tras el encuentro de dos decisiones arbitrales que según él decantaron el partido en favor de los "Citizens".

    Según Benítez, el árbitro debería haber pitado un penal cuando Vincent Kompany se interpuso en el camino de Fernando Torres en un momento en que éste se aventuró en el área contraria, hacia el final del duelo.

    "¿Que si fue penal? Sí, claramente. Muy claramente", declaró Benítez, que se dijo "decepcionado con el resultado" aunque esperanzado por el buen desempeño de sus chicos en la segunda mitad.

    "El hecho de que no pitaran el penal fue un momento clave en el partido, ya que Vincent Kompany podría haber sido expulsado", explicó el técnico.

    "Hemos jugado contra un equipo muy bueno; si hubieran marcado otro gol, el partido se habría acabado. Pero nosotros seguimos luchando y tuvimos ocasiones de volver al partido, de modo que estas decisiones fueron muy importantes", añadió.

    Según Benítez, Sergio Agüero mereció la tarjeta roja por una falta contra el brasileño David Luiz, cuando éste ya estaba en el suelo.

    "Miren el video. No hablaré de jugadores; para mí la decisión sobre el penal era crucial", dijo.

    El técnico de los "Citizens", Roberto Mancini, respondió a las quejas de Benítez afirmando que el incidente con Torres fue más bien una falta en favor de Kompany.

    "Para mí fue una falta a nuestro favor. Y también debería haber habido un penal a nuestro favor cuando Yaya (Touré) fue a disparar en la segunda mitad", añadió Mancini.

    El técnico italiano defendió también la decisión del árbitro Chris Foy de no expulsar a Agüero por su falta contra David Luiz.

    En la final de la Copa, el 11 de mayo, el Manchester City será el gran favorito contra el Wigan, que el sábado se deshizo con un claro 2-0 del modesto Millwall, de segunda división.

    Los "Latics", dirigidos por el técnico español Roberto Martínez, nunca han sido finalistas de la Copa inglesa y tienen la angustiosa tarea de salvarse del descenso a segunda división, estando actualmente en la 18ª plaza de la Premier League.

    El Chelsea, vigente campeón de este torneo, sumó cuatro Copas en los últimos seis años.

    Para salvar la temporada, el equipo de Rafa Benítez cuenta con la Europa League, en la que se cruzará en semifinales con el Basilea. También espera obtener un puesto para la Liga de Campeones.

    El Manchester City ganó la Copa inglesa hace dos años. Si gana esta edición salvaría con honor una temporada en la que no logró clasificarse para la segunda fase de la Liga de Campeones, y en la que el título de la Premier League es prácticamente imposible, a quince puntos del líder Manchester United.

    "Ahora tenemos que ganar la final (de la Copa) y terminar segundos el campeonato, ése es nuestro objetivo", sentenció Mancini. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento