Teletica

ABR23

23:49

Pronóstico para San José

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes |

    450 competidores marcaron el inicio de la primera fecha de la Serie Nacional de Triatlón

    Allan Alemán/Redacción


    La provincia de Puntarenas fue la sede de la primera fecha de la Serie Nacional de Triatlón que arrancó el fin de semana anterior.

    450 participantes salieron desde el Paseo de los Turistas, entre ellos competían por las distancias de sprint y olímpicas.

    La élite masculina abrió la temporada 2013, tuvieron que enfrentarse ante un mar porteño con fuertes corrientes. El campeón nacional, Roger Rodríguez, fue quien encabezó el grupo tras 1500 metros de natación.

    Los 10 kilómetros finales se disputaron sobre el pavimento del Paseo de los Turistas, bajo un intenso sol. Rodríguez sería quien se dejara el primer lugar con un tiempo de 2:01:47, mientras que John Garita fue el segundo lugar en Puntarenas.

    En el campo femenino solo mujeres compitieron en élite, y fue Alia Cardinale, quien prácticamente dominó toda la carrera, sin embargo durante el trayecto de la competencia comenzó a sufrir problemas estomacales, lo que perjudicó su ventaja, obligándola a bajar el ritmo de la carrera.

    Esta situación fue aprovechada por Maureen Solano, quien se adjudicó el primer lugar femenino con un crono de 2:17:36, quien se mostró feliz y lamentó lo que sucedió con Cardinale, quien manejaba un buen tiempo antes de sus problemas de salud. Rafael Chacón y Valeria Ávila ganaron en la distancia sprint, en sus respectivas categorías.

    Los equipos de Bansol y Newton protagonizaron intenso duelo y demostraron su interés por imponer su liderazgo durante el año.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado