¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Fútbol

    Herediano golea a Pérez Zeledón y se coloca segundo en la tabla del torneo (5-1)

    Allan Alemán

     

    El partido entre el Club Sport Herediano y Pérez Zeledón se llevó a cabo en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, como parte de la jornada 18 del campeonato nacional.

    Los florenses salieron muy agresivos desde los primeros minutos del encuentro, con varias oportunidades que no se concretaron llegó el primer gol de los locales a los 22 minutos, gracias a un pase de Ismael Gómez que ubicó a Víctor Núñez dentro del área grande que con un quiebre se deshizo de los defensas de Pérez Zeledón y con un buen disparo logró venceré al meta rival, poniendo así el uno por cero a favor del Herediano.

    Cuatro minutos más tarde “El mambo” Núñez, asistió un balón largo a Yendrick Ruiz, quien con buen dominio se adentró al área sureña y con un remate de derecha, logró batir a Sequeira, anotando el dos por cero a favor.

    Con un marcador a favor los dirigidos por Marvin Solano se dedicaron a tocar el balón, situación que aprovechó Pérez Zeledón para atacar y sorprender a los florenses sin concretar ninguna opción de gol.

    En el epílogo del primer tiempo, los Guerreros del Sur aprovecharon un error en la defensa local, y un cabezazo de Juan Diego Monge al mandó el esférico al fondo del marco herediano, poniendo el marcador dos goles por uno, ganando los de Heredia. Así finalizaría el primer tiempo en el Rosabal Cordero.

    Al comienzo de la etapa complementaria, Herediano salió con la misma agresividad del primer tiempo, con jugadas por los costados que intentaban sorprender a la defensa rival. Pérez Zeledón también mostró más empeño en buscar el gol, dominado el partido por pequeños lapsos.

    Una falta por el sector derecho provocó la jugada del tercer gol para los heredianos, un tiro libre cobrado por Esteban Granados ubicó la cabeza de Pablo Salazar, quien anotaría la anotación número tres para su equipo al minuto 56 de encuentro.

    Los goles rojiamarillos seguirían llegando, tres minutos después del último gol, un remate enredado del Mambo dentro del área chica, que logró caer en los pies de Ruiz, quien solo le metió el pie para el balón rodara al fondo del marco pesetero, así llegó el cuatro por uno a favor de los florenses.


    Con una muy buena ventaja el Herediano comenzó a dominar más el encuentro, tanto así que faltaría un quinto gol. Un taconazo de Minor Díaz que ubicó de muy buena manera a José Sánchez, dentro del área grande, le permitió marcar el quinto de la noche y sellar el marcador cinco goles por uno, dejándose los tres puntos y el segundo lugar de la tabla de posiciones.

    Con este resultado Pérez permanece de tercero con 31 unidadas mientras que los florenses suman 33 puntos, 4 abajo del líder Cartaginés.

    Alineaciones
    Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Derrick Johnson, William Quirós (por José Garro al 46’), Waylon Francis, Esteban Granados, Junior Alvarado, Ismael Gómez (por José Sánchez al 66’), Yosimar Arias, Víctor Núñez, Yendrick Ruiz (por Minor Díaz al 73’). D.T. Marvin Solano


    Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, Keylor Soto, Kendall Waston, Rigoberto Salas, Andrés Castro, Ariel Rodríguez, Roberto Mudarra (por Allan Miranda al 75’), Juan Diego Monge (por Néstor Monge al 46’), Luis Stewart Pérez, Camilo Aguirre, Luciano Bostal (por Enoc Pérez al 65’). D.T. Daniel Casas


    Goles: 1-0, Víctor Núñez al 22’/ 2-0, Yendrick Ruiz al 26’/ 2-1, Juan Diego Monge al 44’/ 3-1, Pablo Salazar al 56’/ 4-1, Yendrick Ruiz al 58’/ 5-1, José Sánchez al 85’.


    Amonestados: Ismael Gómez (Herediano)/Néstor Monge, Camilo Aguirre, Allan Miranda (Pérez Zeledón)
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento