¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Fútbol

    Cartaginés asegura su liderato tras ganarle a Santos (0-1)

    Allan Alemán


    Como parte de la jornada 18 del Torneo de Verano 2013, se enfrentaron en el estadio Juan Gobán de Guápiles, el Santos de Guápiles ante el líder del campeonato, el Club Sport Cartaginés, que se logró dejar tres puntos tras su victoria de visita ante los guapileños que urgían un triunfo para seguir en busca de la la clasificación.


    Durante los primeros 45 minutos, ninguna de las escuadras se logró hacer daño, el Cartaginés fue el conjunto que tomó el control del balón en el terreno de juego, sin embargo, los locales llegaron con más ocasiones de gol al marco rival, defendido por Wardy Alfaro.

    Ambos tuvieron una oportunidad clara de gol, pero no fueron concretadas por ninguno de los equipos, por lo que la primera mitad finalizaría con un marcador de cero goles.

    En el segundo tiempo, las cosas no iban a cambiar mucho, el partido se mantuvo sin goles durante la mayor parte del complemento. La situación cambiaría a los 72 minutos de juego, cuando el recién ingresado, Randall Brenes, se escapó hacia el área rival, pero fue detenido, con falta, de Kevin Fajarto, falta que le costó la roja por parte del árbitro.

    El tiro libre lo iba cobrar el uruguayo, Leando Silva, quien con un toque suave, logró mandar el balón al fondo de las redes, golazo que ponía arriba a Cartaginés un gol por cero ante los del Santos de Guápiles.

    Con el marcador a favor de los brumosos, los dirigidos por Javier Delgado se dedicaron a defender el marcador, obligando al Santos a sumarse al ataque, pero no iba ser suficiente ya que el árbitro pito el final del partido Cartago aseguró el primer lugar del torneo llegando a 37 puntos en la tabla general, mientras que el Santos permanece sexto con 24 unidades.

     

    Síntesis:

    Santos: Víctor Bolívar, Javier Loaiza, Eduardo Tourbone, Kevin Fajardo, Mario Víquez (Argenis Fernández, min 55), Mathías Callero, Randall Porras, Carlos Ramírez, Carlos Pérez (Kenneth Dixon, min 82), Osvaldo Rodríguez y Maksim Manko (Robson Da Silva, min 61).

    Cartaginés: Wardy Alfaro, Andrés Flores, Diego Ramírez, Esteban Sirias, José Villalobos Chan, Danny Fonseca, Félix Montoya, Hansell Arauz, Leandro Silva (Randall Alvarado, min 86), Paolo Jiménez (Randall Brenes, min 65) y Andrés Lezcano (Eduardo Valverde, min 79).

    Anotación: 0-1 Leandro Silva.

    Amonestados: Diego Ramírez, Eduardo Tourbone y Víctor Bolívar.

    Expulsado: Kevin Fajardo

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento