¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    Sordo no acaba la primera especial de segunda jornada del Rally de Portugal

    FARO, Portugal, 13 Abr 2013 (AFP) - El español Dani Sordo (Citroën DS3), que había comenzado la segunda jornada del Rally de Portugal como segundo tras el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R), no ha podido concluir este sábado la primera especial al chocarse con un árbol.

    "Nos chocamos contra un árbol y se rompió la rueda trasera", al salirse el coche en una curva a la izquierda, explicó el piloto español, que esperaba volver a la carrera el domingo.

    El piloto español, que había finalizado el viernes a 4,4 segundos de Ogier y que marchaba por delante de él en el momento del incidente, tuvo que retirarse cuando restaban pocos kilómetros para finalizar la ES6, en la región de Faro (sur).

    "Es una pena, porque antes de esto estaba haciendo una excelente especial, me sentía muy a gusto con el coche", lamentó el piloto de Citroën.

    "Es un rally que se nos da bien, pero lo bueno es que hemos encontrado un buen compromiso con el coche y espero que las cosas sigan así", añadió.

    El recorrido de esta especial (31,12 kilómetros) se caracterizaba por ser muy técnico, con zonas muy sinuosas y estrechas.

    El belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS), que era quinto en la general al principio de la jornada, también se tuvo que retirar tras romper la suspensión de su coche al chocarse con una roca.

    Sébastien Ogier mantenía este sábado el liderato de la prueba con 14,1 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo el finlandés Jari-Matti Latvala, y 37,2 segundos sobre el también finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3).
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento