¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    Ogier lidera el Rally de Portugal tras la primera jornada

    FARO, Portugal, 12 Abr 2013 (AFP) - El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R) lidera el Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial, después de la disputa este viernes de las cinco primeras especiales, mientras que el español Dani Sordo (Citröen DS3) ocupa la segunda posición.

    Ogier, líder del Mundial, aventaja en 4.4 segundos a Sordo y en 11.4 al finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R).

    "Ha sido una buena jornada para nosotros, aunque nuestra elección de neumáticos no haya sido la mejor", declaró el francés después de la última especial del día, ganada por el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3), cuarto en la clasificación general.

    "Físicamente no me encuentro todavía al 100 por 100", añadió Ogier, que en los últimos días ha sufrido una gripe.

    Segundo en el circuito de Lisboa (3,27 kilómetros), a nueve décimas de Hirvonen, Ogier conservó la diferencia que había logrado en las complicadas pistas de la región del Algarve (sur del país) y se encuentra, tras el primer día, en una situación idónea para lograr su tercer título en Portugal tras los conseguidos en 2010 y 2011.

    Ogier marcó distancias desde el principio y fue el mejor en la primera especial.

    En la segunda, en Ourique (18,32 kilómetros), terminó por detrás del noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), que después sufrió una salida de pista en la ES3, una repetición del primer recorrido (20,32 km.), debido a "un problema de comunicación" con su copiloto.

    "Llegué con demasiada velocidad a la curva y nos salimos a la ladera", relató el piloto de 25 años, que añadió que "sería más fácil ganar la lotería" cuando le preguntaron si todavía era posible reeditar su triunfo del año pasado en tierras lusas.

    Luego llegó el turno de Sordo, primero en la calificación del jueves, y que este jueves ganó la tercera y la cuarta especial para reducir su ventaja con Ogier hasta los 4,4 segundos.

    Con una buena oportunidad para brillar con Citroën debido a la ausencia del legendario francés Sebastien Loeb, que sólo se ha inscrito en cuatro pruebas este año, el español finalizó la primera jornada con opciones de alcanzar su primera victoria en el Mundial de Rallies.

    "Ha salido muy bien, estamos segundos, a poco tiempo, y vamos a mantener una gran lucha mañana (sábado)", declaró Sordo.

    Latvala, por su parte, declaró estar "contento" de su tercera plaza. "Nuestro objetivo es mantener nuestra posición entre los tres primeros", añadió.

    Una actuación destacable tuvo el belga Thierry Neuville, que recogió el testigo de Ostberg en el equipo Ford y situó su Fiesta RS en la quinta posición.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento