¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    Massa y Rosberg fueron los más rápidos en ensayos libres del GP de China

    SHANGHAI, 12 Abr 2013 (AFP) - El brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue el más rápido en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de China de Fórmula 1, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) en la primera, este viernes en el circuito de Shanghai.

    Con un crono de 1 minuto 35 segundos y 340 milésimas, más de un segundo por debajo del mejor tiempo de Rosberg en la primera sesión, Massa terminó 152 milésimas por delante de Kimi Raikkonen (Lotus), vencedor del GP de Australia en marzo.

    "Me sentía bien en el coche, ya por la mañana, a pesar de que no estaba del todo satisfecho con el desempeño de los neumáticos duros. Cuando pasamos a los neumáticos blancos, el coche mejoró mucho, parecía otro", explicó Massa este viernes, insistiendo en que el modelo F138 de Ferrari "va bien con los dos tipos de ruedas".

    El español Fernando Alonso, compañero del brasileño y subcampeón del mundo en 2012, firmó el tercer mejor tiempo en la segunda sesión.

    "El sentimiento general es positivo, hemos trabajado bien y además siempre es divertido pilotar en esta pista de Shanghai, en la que hay características únicas, como la primera curva", declaró el asturiano. El piloto explicó también que la adherencia de los neumáticos mejoró de una sesión a la otra.

    Rosberg, vencedor el año pasado en China, fue el mejor en la primera sesión, con un crono de 1 minuto 36 segundos y 717 milésimas y un total de veinte vueltas, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

    Los dos pilotos de Mercedes fueron mejores que los dos Reb Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel.

    Alonso y el británico Jenson Button, de McLaren, completaron el Top 6 de esta primera sesión, disputada ante unas tribunas casi vacías en la periferia de la megalópolis china, donde la polución reinante impedía ver el sol.

    Más tarde, en la segunda sesión, Rosberg se contentó con el cuarto mejor tiempo, por delante de Webber y del británico Jenson Button de McLaren.

    Hamilton apenas fue séptimo. El campeón del mundo de 2008 no participó el jueves en las actividades de prensa, aquejado de una alergia que lo hizo volver más temprano a su hotel.

    Por su lado, los mexicanos Sergio Pérez (Mercedes) y Esteban Gutiérrez (Ferrari) fueron respectivamente 11º y 13º en las segundas pruebas libres.

    Vettel, vencedor del GP de Malasia por delante de su compañero Webber al negarse a obedecer las consignas de su equipo, que le ordenaban dejar ganar al australiano, seguía siendo la comidilla en las conversaciones en Shanghai, tras declarar el jueves que no tenía que disculparse de haber ganado y que de todas formas, su coequipier "no merecía ganar".

    El jefe del equipo, el inglés Christian Horner, intentó calmar el juego este viernes presumiendo del palmarés reciente de la escudería - "35 victorias, 6 títulos mundiales, más de 2.000 puntos" - y diciendo que Webber y Vettel son "la mejor pareja de pilotos" de la Fórmula 1 actual.

    Horner explicó que Red Bull "no paga a sus pilotos para que se vayan juntos de vacaciones", que "el ambiente en el equipo no ha cambiado especialmente después de Malasia", y que "esta rivalidad sana entre dos pilotos muy profesionales los empuja a sacar lo mejor de ellos mismos desde hace varios años".

    El sábado por la mañana está prevista una tercera y última sesión de ensayos libres a partir de las 11H00 locales (03H00 GMT), seguida a las 14h00 (06h00 GMT) de la sesión de clasificación para la carrera del domingo a las 15h00 (07h00 GMT).

    El GP de China es el tercero de los 19 que comprende la temporada 2013 de Fórmula 1.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento