¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    FECOBA otorga permiso al Liceo de Costa Rica para ausentarse esta temporada

    La Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA) otorgó un permiso al equipo Liceo de Costa Rica, para no retirarse por lo que resta de la temporada en la Liga Superior.

    Según José Carlos Barquero, presidente de la FECOBA, el Liceo atraviesa por varios problemas a nivel administrativo, financiero y deportivo, que les impide continuar.

    “Desde hace días conversamos la situación con la directiva liceísta para llegar a esta determinación. Ahora analizaremos el próximo lunes en el concejo de Junta Directiva, el plan remedial para el quinteto”, indicó Barquero.

    Por su parte Guillermo Rodríguez, presidente del Liceo de Costa Rica señala que la transición que sufre el centro educativo, de ser académico a un laboratorio experimental ha afectado la labor del equipo.

    “Durante ocho meses el gimnasio se mantuvo cerrado por las remodelaciones para los Juegos Centroamericanos. Ahora el 50% de la infraestructura se encuentra clausurada, no hay tableros en el recinto deportivo, que se utilizará como bodega”, comentó Rodríguez.

    En este momento la situación del patrocinio es complicada para los del Liceo, por lo que el esfuerzo de egresados se enfoca en la parte académica.

    Rodríguez añade que la directiva toma aire en este momento, pero aclara a los aficionados que un equipo como el “Expreso Rojo” no desaparecerá.
     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento