¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Deportes

    España estudia implantar la tecnología de línea de gol en dos ó tres años

    MANCHESTER, Reino Unido (Reuters) - España confía en seguir a la Premier League inglesa e introducir la tecnología de la línea de meta en dos o tres años, dijo el jueves el director general de La Liga, Francisco Roca.

    La primera división inglesa adoptó el sistema británico del Ojo de Halcón el jueves y lo usará desde la próxima temporada, mientras que la organización mundial FIFA ha aprobado el alemán GoalControl para la Copa Confederaciones de este año y para el Mundial de Brasil en 2014.

    "Estamos a favor del sistema", dijo Roca a los delegados del foro europeo Soccerex. "No vamos a ser tan rápidos con la tecnología de línea de gol como la Premier League", dijo.

    "Pero espero que hagamos algo parecido en los próximos dos o tres años con tecnología que compremos o tal vez con tecnología propia porque ya tenemos a punto un sistema que puede hacer algo así", dijo.

    "Necesitamos ver qué sistema es menos caro de montar o mantener".

    Roca dijo que España buscaba tecnología para mejorar las decisiones sobre el fuera de juego y otras que permitan al árbitro saber cuándo la pelota ha cruzado la línea de gol.

    "Hemos visto especialmente... en las últimas semanas los problemas reales que los árbitros tienen para diferenciar una posición de fuera de juego", dijo.

    "Ahora mismo la tecnología está ahí, podemos tener soluciones para ayudar a los árbitros a pitar bien y a no pitar mal", dijo.

    Roca dijo que España ya empleaba un sistema de cámaras en estadios que la Liga visionaba.
    "Empezamos este desarrollo tecnológico hace tres o cuatro años, con un sistema en que vemos nuestra competición con videocámaras", dijo.

    "Todo el mundo ve lo que ocurre con el resto. Tenemos esto listo, que es una inversión enorme, pero que funciona realmente bien", añadió.

    El ex vicepresidente del Arsenal David Dein dio la bienvenida a la luz verde para la tecnología en la Premier League e instó a que otros la siguieran.

    "Va a hacer más justo el juego en las grandes decisiones y cada liga debería tenerlo", dijo a periodistas. "Podría ser caro, pero hay suficiente dinero, tenemos que tomar bien estas grandes decisiones". 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento