Teletica

  • JUL24

    17:01

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes | Fútbol

    Pérez Zeledón se aferra al segundo lugar y la Liga pone en peligro su clasificación (4-1)

    Como partido de reposición, correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Verano 2013, se enfrentaron Pérez Zeledón y la Liga Deportiva Alajuelense (LDA). Partido donde los locales sacaron un resultado muy positivo que los deja, en solitario, en la segunda posición de la tabla de posiciones, mientras que la Liga permanece en la quinta casilla.


    La primera parte del encuentro estuvo muy entretenida, con un juego muy equilibrado por parte de ambas escuadras, sin embargo, eran los locales quienes dominarían la mayor parte de los primeros 45 minutos con varias ocasiones claves de gol.


    La acción del primer gol fue para los de Sur, apenas a los 9 minutos de juego, con un centro desde la derecha por parte de Rigo Salas, que aprovechó Luis Stewart Pérez para meterle un derechazo y mandar el balón al fondo de la red que defiende Patrick Pemberton, para poner así, el uno por cero.


    La reacción de la liga no se hizo esperar y tras varias llegadas de peligro logró concretar el gol del empate a los 31 minutos de juego gracias a un mal despeje que aprovechó Allen Guevara para vencer al arquero Luis Diego Sequeira y así concretar la anotación del empate para los alajuelenses, que llegaban al Municipal de Pérez Zeledón urgidos de un gane.


    Minutos más tarde, y tras un juego de ida y vuelta, llegaría la segunda anotación de Luis Stewart Pérez, quien aprovecha un pase dentro del área grande para rematar de derecha y así colocar el balón en el fondo de la red. Así los sureños se iban al descanso con un marcador a favor de dos goles por uno.


    El segundo tiempo no iba cambiar mucho, se mantuvieron la constancia y la agresividad por parte de los dos equipos, con periodos relativamente aburridos donde los equipos jugaban a encerrarse. Pero fueron los peceteños quienes en buena forma lograron dominar la mayoría de la etapa complementaria.


    Al 63 los Guerreros del Sur sumaron otro gol a su favor gracias a un remate dentro del área de Camilo Aguirre, para poner una ventaja de dos goles que les daba más tranquilidad. La liga apostó por los cambios, cuando Manuel Keosseian decidió meter a Cristian Oviedo y Jean Carlo Solórzano, para darle más movimiento a la media cancha visitante.


    Pérez Zeledón mostró mucha contundencia en el juego y a los 84 minutos selló el gane con un gol de Luciano Bostál, y así confirmar la goleada a los manudos que pone en peligro su clasificación tras esta pérdida de cuatro goles a uno antes los Guerreros del Sur.


    Síntesis:


    Estadio: Municipal de PZ

     

    Goles: Luis Stewart Pérez (PZ 9´, 41´), Allen Guevara (LDA 31´), Camilo Aguirre (PZ 63´), Luciano Bostal (PZ 84´)


    Amarillas: Jerry Palacios, Luciano Bostal


    Árbitro: Hugo Cruz


    Alineaciones:


    Pérez Zeledón: Luis Diego Sequeira, Keylor Soto, Kendall Waston, Rigoberto Salas, Roberto Mudarra, Ariel Rodríguez, Andrés Castro, Camilo Aguirre, Luis Stewart Pérez, Juan Diego Monge (Allan Miranda), Luciano Bostal (Enoc Pérez)


    Alajuelense: Patrick Pemberton, Elías Palma, Ariel Soto, Francisco Flores (Cristian Oviedo 60´), Jorge Gatgens (Jean Carlo Solórzano), Jorge Davis, Juan Gabriel Guzmán (Kenneth García 54´), Álvaro Sánchez, Armando Alonso, Jerry Palacios 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento