¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Los Clippers logran su primer título de división

    Teleclaves

    Los Angeles Clippers vivieron una jornada histórica al conseguir por primera vez un título de división y lo hicieron además ante el eterno rival de Los angeles, los Lakers, que viven uno de los momentos deportivos más "frustrantes" y complicados en varias décadas.

    Los Clippers vencieron 109-95 a los Lakers y se proclamaron nuevos campeones de la División Pacífico, título que nunca habían conseguido desde que llegaron a la NBA, pero esta temporada han demostrado que ya son un equipo ganador.

    Su estrella el base Chris Paul, el jugador que habían deseado tener los Lakers y que les perteneció durante algunas horas, se convirtió en la figura de los Clippers al aportar un doble-doble con 24 puntos y 12 asistencias.

    Además la humillación de los Clippers a los Lakers fue doble porque mientras ellos se llevaron el título, sus vecinos se quedan, de momento, fuera de la competición de la fase final.

    El ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Clippers a confirmar que en la actualidad son el mejor equipo con sede en Los Ángeles.

    Mientras que la aportación del escolta Kobe Bryant, el pívot Dwight Howard y el ala-pívot español Pau Gasol, no fue suficiente a la hora de evitar la derrota.

    Los Lakers (40-37) son novenos, medio juego atrás de los Jazz de Utah (41-37), que ocupan el octavo lugar y tienen un partido más disputado, pero en el empate entre ambos tienen ventaja.

    El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, fue categórico al concluir el partido. "Si queremos estar en la fase final tenemos que ganar los cinco partidos que nos faltan de la temporada regular", aseveró.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento