¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Miami sigue imparable, Duncan como el vino y Rockets tropiezan fuerte

    LOS ÃNGELES, 07 Abr 2013 (AFP) - Miami Heat y LeBron James siguieron imparables en la recta final de la temporada regular de la NBA, en un sábado que vio al veterano Tim Duncan sellar uno de sus mejores partidos de la campaña, y a los Houston Rockets tener un peligroso tropezón de cara a los playoffs.

    LeBron James regresó de una lesión en el tendón de la corva para anotar 27 puntos, y los reservas de Miami aportaron 53 cartones, para que el Heat diera un paso más en su meta de garantizar la localía en la postemporada, al vencer 106-87 a los Filadelfia 76ers.

    Con dos de sus Tres Reyes en la banca recuperando fuerzas tras ligeras lesiones, Dwyane Wade y Chris Bosh, el Heat encontró el camino para asegurar su 60ª victoria de la temporada, tres más que San Antonio Spurs (57-20, líder de la Conferencia Oeste con el segundo mejor récord de la Liga.

    Rashard Lewis anotó 14 puntos y Norris Cole otros 13 saliendo de la banca del Heat, que redujo a dos el número de victorias a alcanzar en los seis partidos que le restan para asegurar la localía en los playoffs.

    Jrue Holiday fue el mejor por Filadelfia, con 18 puntos.

    En San Antonio, Tim Duncan coleccionó 31 cartones, 14 rebotes y 4 bloqueos, para guiar a los Spurs a una ajustada victoria de 99-97 sobre los Atlanta Hawks.

    Faltando 1:15 minutos por jugar, Atlanta ligó tres canastas consecutivas que le acercaron 97-93, pero Kawhi Leonard y Danny Green encestaron uno de dos tiros libres cada uno para sellar el triunfo de las espuelas tejanas.

    Leonard tuvo un buen aporte de 23 cartones mientras el brasileño Nando de Colo suplió de titular al lesionado base francés Tony Parker para aportar seis puntos, siete rebotes y tres asistencias.

    Atlanta dejó en la banca a cuatro de sus titulares, incluidos el centro dominicano Al Horford, y sus mejores canasteros fueron los reservas John Jenkins con 23 puntos y Mike Scott con 22

    En Denver, los Houston Rockets sufrieron un peligroso resbalón camino a la postemporada al caer 132-114 ante los Nuggets locales, que contaron con 22 puntos del reserva Corey Brewer y 21 del base Wilson Chandler.

    Los Rockets (43-34), ocupantes de la séptima plaza del Oeste, vieron acortada a 2,5 juegos su ventaja sobre Los Angeles Lakers (40-36), que a su vez apenas tienen medio juego de gratificación sobre los Utah Jazz (40-37).

    De su parte, el armador estrella Deron Williams tuvo partido de 32 puntos y seis asistencias para que los Brooklyn Nets se reafirmaran en el cuarto lugar de la Conferencia del Este al vencer 105-96 a los Charlotte Bobcats.

    El cubanoestadounidense Brook López aportó 19 unidades, cinco rebotes y cuatro bloqueos y Andray Blatche salio de la banca para añadir 16 cartones al bando de los Nets.

    El equipo de Brooklyn completó la barrida de cuatro juegos en la temporada regular sobre los Bobcats (18-59), el equipo con el peor récord de la temporada.

    Brooklyn tiene ventaja de 1,5 juegos sobre Chicago en la disputa por el cuatro lugar de la Conferencia y la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de los playoffs.

    Por los Bobcats, Ben Gordon anotó 27 puntos y Gerald Henderson 22 tantos.

    En otro resultado, Washington Wizards superó a Indiana Pacers 104-85 con 37 cartones de John Wall y siete puntos y cuatro tablas del brasileño Nené.

    Los Milwaukee Bucks vencieron a Toronto Raptors 100-83 con 22 puntos de Monta Ellis, en tanto Minnesota Timberwolves se impuso a Detroit Pistons 107-101 gracias a 20 puntos per cápita del puertorriqueño J.J. Barea y el centro Nikola Pekovic, que además añadió 13 rebotes. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento