¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    OKC y Denver anuncian sus intenciones para los playoffs

    Teleclaves

    Los equipos Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets anunciaron a tambor batiente sus intenciones de protagonismo en la postemporada de la NBA, al conseguir este jueves sonados triunfos ante dos pesos pesados de la Conferencia Oeste.

    Los OKC descargaron rayos y centellas para aniquilar a los cuatro veces campeones San Antonio Spurs 100-88 con 25 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 bloqueos de Kevin Durant y otros 27 cartones del base Ruseell Westbrook.

    Un primer tiempo desbordado que terminó 52-44 permitió a los Thunder tomar ventaja cómoda en el encuentro, pero los Spurs reaccionaron en la segunda mitad para acercarse 89-86 gracias a una clavada de Tim Duncan y canasta del reserva brasileño Nando de Colo, con algo más de cuatro minutos por jugar.

    No obstante Westbrook encestó dos tiros libres y Durant disparó un triple desde el centro que prácticamente congeló a los Spurs, para adelantar 94-86 a los subcampeones de la NBA.

    Después de una bandeja de De Colo con 4:41 por jugar, los de OKC apretaron la marca y dejaron a los Spurs en un punto en el resto del partido.

    Por los Thunder brillaron además el veterano Derek Fisher con 17 puntos saliendo de la banca, y cinco de sus siete triples encestados, además del español Sergue Ibaka con 11 unidades y 11 rebotes.

    Tim Duncan brilló por los Spurs con 24 cartones, 11 tablas y 3 tapones, seguido del alero Kawhi Leonard con 24 puntos y 14 balones recuperados y el reserva Gary Neal con 14 unidades.

    En Denver, Corey Brewer encestó 23 puntos pero su jugada más importante fue el bloqueo al tiro de último segundo que hizo Anthony Morrow, para que los Denver Nuggets consiguieran su 19º triunfo en casa al derrotar 95-94 a los Dallas Mavericks.

    Una canasta de Andre Iguodala con 2,8 segundos por jugar marcó el triunfo de Denver en un duro encuentro.

    La victoria podría costar cara los Nuggets de cara a los playoffs pues su alero estrella, el italiano Danilo Gallinari, sufrió una seria lesión en la rodilla mientras atacaba al aro en la primera mitad, y estará fuera de acción entre seis y ocho semanas.

    Corey Brewer, saliendo de la banca, fue el mejor por Denver con 23 cartones, seguido por Andre Miller con 22 unidades y siete asistencias.

    Por Dallas, que se aleja de la pintura de los playoffs y ahora está a dos juegos de distancia de Los Angeles Lakers (8º del Oeste), el mejor fue el reserva Brandan Wright con 16 tantos, mientras el alemán Dirk Nowitzki se quedó en 13 puntos.

    En otro encuentro entre dos eventuales rivales de la Conferencia Este en los playoffs, los Chicago Bulls remontaron una desventaja de 16 puntos para derrotar a los Brooklyn Nets 92-90

    Brooklyn (43-32) se mantiene en cuarto lugar en el Este en tanto Chicago (41-33) marcha quinto y ambos podrían verse de nuevo en la primera ronda de los playoffs.

    Por los Bulls, el alero Carlos Boozer terminó con 29 puntos y 18 rebotes y el base Nate Robinson se fue con 12 tantos, pero marcó la diferencia al anotar la canasta del triunfo a 22 segundos del final.

    Los Bulls demostraron garra al enfrentar el encuentro con ausencias de cinco jugadores claves como el base Derrick Rose, el centro francés Joakim Noah y el base italiano Marco Belinelli.

    El triunfo de los Bulls (41-33) impidió que Indiana Pacers (48-27) asegurara el título de la División Central que Chicago ha ganado en los últimos dos años.

    Deron Williams, con 30 puntos y 10 asistencias, fue el mejor por los Nets, en tanto el cubanoestadounidense Brook Lopez aportó 28 tantos, pero falló un tiro vital en los últimos segundos, que hubiera mandado el partido a tiempo extra.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento