Teletica

ABR24

02:26

Pronóstico para San José

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes | Fútbol

    Prensa mexicana dice: ¡Gracias Estados Unidos!

    Daniel Quesada

    d.quesada@teletica.com

    La selección mexicana se aseguró el repechaje rumbo a Brasil 2014, merced a la victoria de Estados Unidos a domicilio ante Panamá, y pese a caer 2-1 ante Costa Rica.

    El alma volvió a lo más de 100 millones de aztecas, cuando en el epílogo del partido en el Romel Fernández, los estadounidenses empataron y luego marcaron el 2-3 frente a los canaleros.

    La combinación de resultados envía a los mexicanos a disputar su boleto al mundial frente a Nueva Zelanda, el 15 y 19 de noviembre. Sin embargo, con amargura incluida.

    La prensa mexicana pareció respirar con alivio en sus titulares, inmediatamente después de los encuentros, y en primera instancia, no se notaron muchas críticas, sino agradecimiento.

    “¡Gracias!... Estados Unidos”, tituló el diario Excelsior, para luego afirmar que el Tri fue “un desastre”, tras caer ante los ticos.

    “México sí va al repechaje”, lanzó Récord en su sitio web, en el que reseña que Costa Rica mantuvo el ante “una escuadra mexicana que no encontró la manera de responder por sí misma y dependió de que Estados Unidos venciera en los últimos minutos a Panamá”.

    Por su parte, El Universal recurrió a la sinceridad, y en su titular afirmaron que el Tri disputará su boleto “Con ayuda de Estados Unidos”.

    Mientras que Fox abrió con: “México, en repechaje ¡gracias a Estados Unidos! Y en el desarrollo de la nota recuerdan que “el Tri se jugará su boleto al Mundial en 180 minutos”.

     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado