Teletica

ABR23

18:43

Pronóstico para San José

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes | La Selección

    "Sele" salda cuentas con Estados Unidos (3-1) y lidera la hexagonal

    Javier Zúñiga

    j.zuniga@teletica.com

    Luego de aquel juego en que Estados Unidos venció a Costa Rica 1-0 bajo una intensa nevada en Denver (22 marzo), finalmente llegó el día en que ambos conjuntos se enfrentaron con condiciones aptas para la práctica de buen fútbol, y el resultado fue completamente diferente.

    En esta ocasión, Costa Rica se llevó los tres puntos con un contundente 3-1, marcador que se quedó corto, principalmente por lo se vio durante los primeros 45 minutos.

    La "Sele" finalizó la primera parte con una ventaja por la mínima, 2-1, tras jugar los mejores 45 minutos durante la era Pinto y en el Estadio Nacional.

    Johnny Acosta abrió la cuenta tan solo dos minutos después del pitazo inicial. El defensor central aprovechó un servicio de tiro de esquina para desviar el balón en el área pequeña de los estadounidenses y dejar a Tim Howard sin opción alguna.

    Costa Rica no disminuyó la intensidad, todo lo contrario, Celso Borges apareció a los 9', nuevamente de cabeza, para marcar el 2-0 y propiciar una verdadera fiesta en el "Coloso" de La Sabana.

    Posteriormente, la "Tricolor" continuó siendo amo y señor del balón y las acciones de peligro. Joel Campbell contó con las mejores opciones para aumentar la cuenta, no obstante, Howard ganó el duelo en un par de ocasiones.

    Los estadounidenses se encontrarían con el descuento cinco minutos antes de finalizar la primera mitad, luego de un cobro expedito de tiro libre y una falta de penal por parte de Keylor Navas sobre el delantero norteamericano.

    Clint Dempsey (41') fue el encargado de transformalo en gol, pero no sin antes un desvío de Navas que por un momento parecía despejar el balón.

    Así terminaría la primera mitad, también con saldo negativo para la "Sele" en cuanto a las amonestaciones, pues Keylor Navas y Christian Bolaños recibieron tarjeta amarilla y se perderán el juego del próximo martes ante Jamaica.

    El inicio de la segunda parte fue muy distinto, pues Estados Unidos se adueñó de la posesión de pelota.

    Dempsey siguió siendo la figura más peligrosa, lo que demostró con un remate al poste a los 55', lo que hizo despertar a la afición, en busca de volver a "enchufar" a los seleccionados.

    Luego de un lapso de incertidumbre, la "Sele" comenzó a retomar confianza y valor para ir hacia el frente, lo que traería resultados a los 75'.

    Tras un trazo largo, Joel Campbell arrancó en medio de dos defensores para ganar gracias a su velocidad y definir con toque sutil ante la salida de Howard.

    El gol no solo trajo tranquilidad a los dirigidos por Pinto, sino que la afición volvió a hacerse sentir y empujó hasta el final.

    Con el triunfo, Costa Rica es líder de la hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014 con 14 puntos, uno más que Estados Unidos y tres más que Honduras, quienes en este momento clasificarían directamente.

    La "Tricolor" puede sellar su boleto a Brasil 2014 con un triunfo el próximo martes en Kingston, Jamaica, juego que dará inicio a las 6 p.m. 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento

    Destacado