Teletica

  • NOV27

    20:56

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes | Nacional

    Saprissa derrota en penales a Cartago y sella boleto para final de Torneo de Copa

    Julio Naranjo

    j.naranjo@teletica.com

    El Deportivo Saprissa selló su boleto para la final del Torneo de Copa, tras derrotar en tanda de penales al Club Sport Cartaginés, luego de empatar a dos goles en tiempo regular.

    El equipo morado marcó la pauta durante los primeros 45 minutos, en un partido realizado en el Estadio Nacional, que lució con muy pocos aficionados en las graderías.

    Transcurría el minuto 10 cuando Diego Estrada dio el primer aviso a la portería de Wardy Alfaro con remate de pierna izquierda. Luego llegaron oportunidades claras para Minor Escoe y Deyver Vega.

    El portero morado Donny Grant, evitó la anotación de los brumosos tras parar un disparo de tiro libre por parte Néstor Monge al minuto 32.

    El marcador se abriría siete minutos después (’39), por intermedio de Yeltsin Tejeda, quien tomó la batuta, se lanzó al ataque y realizó un remate rastrero que se tornó inalcanzable para el arquero del Cartaginés.

    Tres anotaciones se concretaron en la etapa complementaria. José Villalobos Chang (’70) emparejó las tablas de cabeza, y luego, Paolo Cardozo (’77) puso a ganar 1-2 a los subcampeones nacionales.

    La reacción del Saprissa no se hizo esperar, y Diego Estrada (’79) se encargó de emparejar las tablas 2-2 para enviar la definición de esta semifinal hasta una tanda de penales.

    Para Saprissa anotaron desde los once pasos: Smith, Ramírez, Cordero, Tejeda, Barquero Robinson y Castillo; mientras que Russell erró su lanzamiento.

    En el cuadro brumoso, marcaron: Fonseca, Sirias, Brenes, Lezcano, Flores, Cardozo; y fallaron el penal, Herrera y Montoya.

    Ahora, Saprissa enfrentará en la final del Torneo de Copa al equipo de Carmelita, que despachó en semifinales a Jaco Rays.
     

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento