Teletica

  • NOV24

    19:38

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes | Internacional

    Vilanova, obligado a dejar el Barça por enfermedad, se despide con una carta

    Agencia AFP

    BARCELONA, 20 julio 2013 (AFP) - Tito Vilanova, que dejó el puesto de entrenador del Barcelona el viernes debido a que seguirá un nuevo tratamiento para su enfermedad, se despidió este sábado con una carta publicada por el club en su página de internet.

    "Gracias Barça, gracias a todos. Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio", comenzó el entrenador.

    Vilanova sufre un cáncer en la glándula parótida, del que fue operado en noviembre de 2011 y posteriormente, entre enero y marzo de este año, estuvo en Nueva York para someterse a otro tratamiento de su enfermedad.

    "Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este Club que tanto amo en otras tareas del área deportiva", adelantó el técnico.

    Vilanova fue ayudante de Pep Guardiola, entrenador del primer equipo, entre 2008 y 2012, etapa en la que el conjunto blaugurana ganó 14 títulos. Cuando el técnico decidió dejar el club, su asistente le relevó en el puesto.

    "No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de staff y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado", dijo Vilanova.

    El entrenador sólo ha estado un año en el cargo, en el que consiguió un título de Liga igualando el récord de puntos de la competición que había logrado el Real Madrid el año anterior (100).

    "Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Ahora que he dejado de ser el entrenador del Barça espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto yo como mi familia necesitamos en estos momentos", solicitó el técnico.

    El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, fue el encargado el viernes de leer un comunicado en el que se anunciaba la salida del primer equipo de Vilanova. También añadió que en los próximos días se anunciará el nombre del próximo entrenador.

    "No quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo", concluyó Vilanova en su carta. 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento