¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Deportivo Saprissa

    Pérez Zeledón enfría las aspiraciones de liderato de un endeble Saprissa

    Los morados fueron claros al iniciar la segunda vuelta del Apertura 2017: el principal objetivo es alcanzar al Herediano en la cima de la tabla.

    Pero una cosa es decirlo y otra confirmarlo en la cancha, pues en apenas el segundo juego de la segunda vuelta las aspiraciones fueron cortadas de raíz por un ordenado Pérez Zeledón.

    Con siete horas de viaje en sus espaldas debido a la condición de las carreteras por el paso de la tormenta tropical Nate, los generaleños llegaron al Ricardo Saprissa mentalizados en dar lo mejor en tan difícil cancha.

    Pero sin saberlo se encontraron a un Saprissa desganado, sin alma y con algunas bajas, es decir, el escenario perfecto para asestar un golpe.

    Gracias a un buen trabajo dentro de la cancha, los Guerreros del Sur terminaron trayéndose un 0-2 a su favor que los coloca terceros y tocándole la espalda a los morados a solo tres puntos.

    Ni que decir del Saprissa que ahora ve ampliar su diferencia en la lucha por el primer lugar en ocho puntos con el Herediano.

    Golpe en la Cueva.

    Tras la alegría que significó la clasificación al Mundial de Rusia 2018, el fútbol nacional volvía a las canchas en una bonita noche de fútbol.

    Los aficionados morados –pocos en las graderías- esperaban un buen espectáculo de su equipo, pero la sorpresa sería otra.

    José Giacone planteó un sólido Pérez Zeledón dentro del terreno de juego con lo que no hizo más que confirmar el buen momento que pasa el equipo sureño en el campeonato.

    Solo bastaron unos minutos para que los generaleños llevaran peligro al arco defendido por Darryl Parker, pero no fue hasta el minuto 17 que Pablo Azcurra abrió el marcador.

    Azcurra leyó bien un pase de Carrillo para cerrar la pinza en el paral izquierdo para el 1-0 de la visita.

    El gol trajo duda a la campaña del Saprissa que aún no despertaba en el juego.

    Al 49’ el experimentado Keylor Soto se elevó por los aires tras un cobro de tiro libre y puso el 2-0 imposible para Parker que minutos más tarde salvó a su equipo del 0-3 al detener un mano a mano a Barrantes.

    Como se ha acostumbrado en las graderías de la Cueva, los silbidos comenzaron a tomar la noche.

    La presión hizo que Saprissa descontará por intermedio de Jonathan Moya tras una serie de rebotes que el delantero supo definir dentro del área al 60’.

    El 1-2 en el marcador hizo que más de uno invocara a la milagrosa “Saprihora” que tantos réditos le ha dado al club tibaseño. Sin embargo, por más rezo el santo no apareció y los morados se quedaron cortos.

    La derrota deja lejos al Saprissa de la punta del campeonato, esperando que el Team se desinfle para darle caza, eso sí, la segunda vuelta apenas es joven y todo puede pasar.

    Por su parte, los Guerreros del Sur sin hacer mucha bulla están metidos de lleno en zona de clasificación y majándole los talones a un Saprissa que se muestra endeble en lo que va del Apertura 2017.

    Repase las principales incidencias del juego acá: 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento