¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Real Madrid gana por fin en su casa gracias a un doblete de Isco

    El Real Madrid volvió por fin a sonreír en el Santiago Bernabéu luego de vencer 2-0 al Espanyol de Barcelona gracias a un doblete de Isco.

    Tras tres jornadas previas como local en las que apenas consiguió sumar dos puntos, el equipo de Zinedine Zidane aparecía urgido del triunfo, por eso y porque el Barcelona, en una convulsiva jornada, ya había dado cuenta 3-0 de las Palmas.

    Con un puñado de lesiones a las que de última hora se sumó Dani Carvajal por un problema del corazón, el técnico tuvo que echar mano de Nacho para llenar el campo de Marcelo y del joven marroquí Achraf Hakimi para cubrir la derecha, a ellos se unió Asensio en lugar de Bale, otro tocado tras la Champions.

    Keylor Navas, con la maleta lista para su viaje a Costa Rica, apareció bajo los tres palos y fue un recurso vital en al menos dos oportunidades donde el Espanyol amenazó con alargar la mala racha blanca en su casa.

    Isco, quien ya había tenido en sus pies la primera opción clara del juego apenas iniciando el juego, tendría su revancha al 30’ a pase de Cristiano Ronaldo, también de gran partido pero ahogado por esa necesidad suya de anotar siempre, más en una liga donde una sanción lo marginó cuatro juegos y en la que ya rema muy detrás en la carrera con Lionel Messi por el “Pichichi”.

    El 1-0, que parecía ser el inicio de todo lo bueno para el Madrid, amarró más bien la necesidad del Espanyol por cerrar líneas y volvió el juego un monólogo opaco de ataque contra defensa, quebrado solo por chispazos del conjunto barcelonés y el otro gol de Isco al 71’, precisamente en una contra que montaron los de casa ante una de las pocas llegadas rivales.

    El triunfo deja al Madrid con 14 puntos y en la quinta posición, a solo dos unidades del Sevilla (2) pero a siete del líder Barcelona.

    El Espanyol, que aún sigue esperando el regreso del lesionado Óscar Duarte, está en el puesto 14 con ocho unidades tras siete presentaciones.

    En la próxima jornada, que queda para mediados de octubre, el Madrid visitará al Getafe mientras que el Espanyol recibirá al Levante.

    El Betis de Joel Campbell hará de local ante el Valencia y el Deportivo de Celso Borges visitará al Eibar.

    El líder, por su parte, visitará al Atlético de Madrid, sin duda el juego estelar de la fecha.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento