¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    Danny Formal tuvo revancha y se dejó el campeonato CTCC 2017

    Cálido y frío, así estuvo el tiempo este domingo 24 de setiembre en el Circuito Grupo Sur de Parque Viva, condiciones que supo administrar de principio a fin el campeón del CTCC 2017, Danny Formal.

    Tres heats de 20 vueltas en esta final y sexta fecha; fueron el desafío de los automovilistas, los dos primeros disputados bajo sol y el último cancelado por la fuerte lluvia.

    En el primer heat, Formal salió primero, por ser el dueño de la pole position, segundo Bernal Valverde y tercero el piloto que se perfilaba como el rival directo de Formal; José Andrés Montalto.

    Recién iniciaba la largada y Montalto no topó con la suerte que sí tuvieron Andrés Saravia y André Solano. Montalto era ya quinto, pero subió una posición cuando Juan Carlos Alvarado tocó por detrás a Solano; ambos perdieron plazas.

    Formal lucía tranquilo, asegurándose el primer puesto, Valverde le perseguía con cierta distancia. A eso de la vuelta 8, el grupo ya estaba partido, Saravia se ubicaba tercero y Montalto cuarto. 

    Montalto de la escudería Toyota necesitaba escalar, pues aún el campeonato estaba en juego y cada punto valía, pero el tiempo se le venció, no pudo rebasar.

    La segunda salida fue más agresiva, Saravia se impuso ante Formal y Valverde se reservaba la tercera plaza. En la cuarta vuelta, Saravia perdió el control en una curva y Formal aprovechó para figurar nuevamente. 

    Por otro lado, a Montalto se le acabaron las posibilidades de alcanzar la corona cuando la tapa delantera de su carro se desprendió, aún así continuó la carrera pero a otra velocidad y en posiciones bajas.

    Otros de los pilotos que pasaron un mal momento fueron Erick Xirinachs y Felipe Vargas, por ese motivo los comisarios sacaron bandera roja a falta de cuatro vueltas. El heat se reinició y culminaron Formal en el primer lugar, con el título ya asegurado, segundo Valverde y tercero el campeón 2016; Juan Carlos Alvarado.

    Las amenazas de lluvia eran cada vez más evidentes, y comenzó a llover a la 1:25 p.m. En pits todas las escuderías cambiaron llantas y afinaron detalles para terminar la jornada correctamente. 

    No obstante, cuando se realizaba la tercera salida, bastó una vuelta para que el director de carrera diera por terminado el heat, pues los pilotos derrapaban y estaban expuestos al peligro.

    Danny Formal pasó de ser subcampeón 2016 a campeón 2017 y subió a la parte más alta del podio por ganar la fecha, segundo acabó Bernal Valverde y tercero André Solano. En la división Máster, Ernesto Rodríguez se dejó la fecha y el título, segundo Pepe Montaño, tercero cerró Amadeo Quirós. 

    Yaris Cup 2017 celebrada por Oswaldo Salazar

    Durante estas seis fechas, se ha estado disputado la Toyota Yaris Cup, clase monomarca en la que Oswaldo Salazar celebró como campeón 2017.

    La Yaris Cup completó dos heats de 15 vueltas cada uno. Los primeros lugares al final del día fueron ocupados por Adolfo Castillo en el primer puesto, Joel Wabe en el segundo y el nuevo campeón, Oswaldo Salazar, en el tercero. 

    De esta manera, el Costa Rica Touring Car Championship (CTCC) llegó a su fin, con exhibiciones de Interclubes, Kartismo y Super Bikes. 

    **Información cortesía de Marilyn Ramírez / Puro Motor

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento