¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Otros deportes

    París muestra espíritu diverso e inclusivo para 2024

    París hizo gala el miércoles en Lima de un espíritu diverso e inclusivo para recibir los Juegos Olímpicos 2024, en una presentación de su candidatura que desplegó distintas lenguas y razas para explicar que están listos para recibir el torneo.

    En una exposición ante la 131 sesión del Comité Olímpico Internacional(COI) en Lima, que incluyó árabe, inglés, alemán y francés, la delegación de París dijo que estar preparada para hacer de su ciudad un parque olímpico y paraolímpico abierto al mundo.  

    "París 2024 está hecha para compartir", dijo Tony Estranguet, campeón olímpico y miembro del comité. La apertura de la exposición estuvo a cargo de Youseff Halaoua, un joven de raíces tunecinas miembro de la delegación, que saludó en árabe.

    Por su parte, la atleta paraolímpica Nantenin Keita destacó las raíces africanas de sus padres, y aseguró que "los Juegos de 2024 son la unión perfecta del deporte, patrimonio cultural de la ciudad que se unen para celebrar la diviersidad". 

    La ministra de Deportes, Laura Flessel, recordó que la mayor parte de la infraestructura para los Juegos o ya está hecha o será temporal. 

    "No podemos esperar para a compartir desde la Mona Lissa hasta nuestros restaurantes. Pondremos todos nuestros activos para los Juegos", dijo por su parte Valerie Pecresse, presidenta del Consejo Regional de Ile de France.

    En perfecto español, la alcaldesa de París Anne Hidalgo, prometió juegos "sobrios y sostenibles".

    EL COI debe ratificar este miércoles en Lima el acuerdo para que París asuma la sede de los Juegos Olímpicos 2024 y Los Ángeles sea la anfitriona 2028.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento