¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Otros deportes

    Tamarindo Beach Marathon tendrá récord de participación este fin de semana

    Con una participación récord en la distancia de 42 kilómetros, así realizará la undécima edición de la Tamarindo Beach Marathon, uno de los eventos más esperados del calendario del atletismo nacional.

    Se espera que para este sábado 16 de setiembre poco más 3.200 corredores se den cita en las principales calles de Tamarindo, Guanacaste, para disputar este evento, el cual tendrá distancias de 10, 21, 30 y 42 (maratón) kilómetros.

    Además, entregará una bolsa de $17 mil dólares entre los ganadores de cada distancia y categoría.

    “Este año se abrieron 3.200 inscripciones, y tomando en cuenta a los que la hacen sin inscripción habrá unas 3.600 personas. Este es un número bastante amplio de corredores, esto demuestra el crecimiento que hemos tenido año a año y también que las largas distancias ahora son de mayor interés para los atletas”, indicó Víctor López de Global Sport Group, organizadores del evento.

    Para esta nueva edición, los organizadores tomaron la decisión de variar la hora de arranque, esto con el fin de tener un mejor espectáculo y que los participantes no sufran por las altas temperaturas de la zona.

    “Una de las principales noticias es que a las 4 a. m. saldrán las distancias de 21, 30 y 42 kilómetros de la maratón; mientras que para las 4:30 a.m. se dará la salida de los competidores de 10 km.

    La Tamarindo Beach Marathon contará con la presencia de los mejores atletas nacionales, así como de internacionales que principalmente provienen de los Estados Unidos, los cuales harán su arribo al país directamente a Liberia.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento