¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Tenis

    Martina Hingis alarga su leyenda al ganar en dobles femenino en el US Open

    La suiza Martina Hingis añadió un capítulo más a su leyenda al ganar este domingo su vigésimo quinto título en torneos de Gran Slam, en la final de dobles femenino del Abierto de Estados Unidos.

    Hingis y la taiwanesa Chan Yung-Jan conquistaron el dobles femenino al derrotar en dos sets de 6-3, 6-2 a la dupla checa de Lucie Hradecka y Katerina Siniakova.

    Este fue el segundo título de Hingis en el US Open de 2017, luego del ganado el sábado en dobles mixtos con el británico Jamie Murray. También fue su séptimo trofeo del año de pareja con Chan.

    Hingis, ex número uno del mundo en individuales y dobles, ganó este domingo su 25º título de Gran Slam, veinte años después de su resonante victoria en la final individual del US Open de 1997 contra Venus Williams, con sólo 16 años de edad.

    "Veinticinco. Suena fantástico. Especialmente dos en dos días. Tenía 23 cuando comencé este torneo, el mismo número de Michael Jordan", dijo Hingis, de 36 años de edad.

    Los juniors impresionan

    Las finales juniors de este año reunieron tanto público en la cancha Grandstand como la de mayores, y sus cuatro participantes no defraudaron las expectativas.

    El chino Yibing Wu derrotó al prometedor argentino Axel Geller en dos sets corridos de 6-4 para conquistar el título del campeonato júnior del US Open.

    De su lado, la estadounidense de 16 años Amanda Anisimova ganó el torneo femenino de la categoría al derrotar a su compatriota tres años más joven CoCo Gauff, por 6-0, 6-2.

    Geller, de 17 años y número uno en el ranking mundial juvenil, buscaba convertirse en el primer campeón junior latinoamericano del US Open, desde que su compatriota David Nalbandian ganara la corona en 1998.

    Wu, también de 17 años y segundo del escalafón mundial de la categoría, conquista su primera corona en un Gran Slam, luego de ser semifinalista en el Abierto de Australia y cuartofinalista en Wimbledon.

    También ganó la corona de dobles masculino júnior del US Open 2017, de pareja con el taiwanés Hsu Yu-Hsiou, al derrotar en la final al dueto japonés de Toru Horie y Yuta Shimizu 6-4, 5-7, 11-9.

    "Una corona es fantástico. Dos títulos es lo máximo", dijo Wu, entrenado por el español Nahun García Sánchez, en cuya academia en Madrid el joven chino ha pulido sus habilidades.

    Geller, que planea asistir a la Universidad de Stanford, también perdió en la final de Wimbledon este año. 

    "Estoy feliz. Han sido dos semanas fantásticas, compartiendo con grandes de este deporte, y un público que en todo momento me apoyó", dijo el joven nacido en Buenos Aires, y radicado en Palo Alto, California.

    Anisimova, nacida en Estados Unidos de padres rusos, había jugado la final del torneo júnior de Roland Garros en 2016 y ocupaba el 11º lugar en el ranking mundial de la categoría. 

    Gauff, de 13 años y 5 meses de edad, fue la más joven finalista de un Abierto de Estados Unidos y la tercera más joven del Gran Slam.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento