¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | La Sele

    Óscar Ramírez cumplió dos años al frente de la Selección Nacional

    El proceso de Óscar Ramírez con la Selección Nacional parecer terminar en el mejor puerto: un viaje directo al Mundial de Rusia 2018.

    El timonel está a un punto de alcanzar su gran sueño como entrenador y su meta desde que asumió el equipo tricolor.

    Ramírez cumplió el pasado 5 de setiembre dos años al frente de la escuadra patria desde su debut en un amistoso ante Brasil en el 2015.

    Después de ahí, dirigió 34 compromisos, de ellos el Macho ganó 18, empató nueve y perdió siete. Con Ramírez, la Nacional marcó 42 goles y recibió 26; mientras que su rendimiento en general es muy favorable con un 68% de efectividad.

    En cuanto a la eliminatoria, el estratega solo perdió un compromiso en todo el camino a Rusia y fue contra México en el Estadio Azteca

    Su balance es el siguiente: suma 14 juegos, de esos ganó nueve, empató cuatro y perdió uno. La Sele marcó 23 goles en esta ruta al Mundial y recibió ocho para un rendimiento del 74%.

    Por último, el entrenador consolidó una base muy estable y sólida en la eliminatoria luego de  convocar a más de 60 jugadores en sus microciclos.

    Además logró incluir caras nuevas en el proceso eliminatorio como Johan Venegas, David Guzmán, Rónald Matarrita, Rodney Wallace y David Ramírez.  

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento