¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    Jean Todt se muestra favorable a la continuidad de Honda en la Fórmula 1

    Monza, Italia | El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, se mostró este sábado dispuesto a ayudar a Honda para que la marca permanezca la próxima temporada en la F1 aunque se rompa su contrato con McLaren.

    "Por el momento existe un contrato, así que no quiero hacer comentarios sobre hechos que no están del todo claros en este momento", explicó el francés en una conferencia de prensa en el circuito de Monza, donde este domingo se disputará el GP de Italia.

    Jean Todt precisó que existe un diálogo con los responsables de Honda, bajo amenaza de ruptura de contrato por parte de McLaren, descontenta con las débiles prestaciones del motor japonés.

    "Si esa situación se presenta y puedo ayudar a que todos permanezcan en la categoría, haré todo lo posible", aseguró Todt.

    El antiguo patrón de la escudería Ferrari no desea ver cómo uno de los cuatro motores de la F1 junto a Mercedes, Ferrari y Renault, abandona la categoría reina.

    El viernes tuvo lugar una reunión en el 'paddock' de Monza entre los dirigentes de McLaren y los de Renault, sobre una eventual unión entre la marca francesa y la escudería de Woking la próxima temporada.

    Las marcas que suministran motores no pueden hacerlo en más de tres equipos de F1 en una misma temporada (salvo autorización especial de la FIA), por lo que Toro Rosso, con motores Renault al igual que su matriz Red Bull, podría estar en 2018 bajo el amparo de Honda.

     

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento