¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Béisbol

    Marlins sudan para vencer a los Filis a pesar de jonrón 52 de Stanton

    Miami, Estados Unidos | Los Marlins de Miami sudaron la camiseta este sábado en las Grandes Ligas para vencer reñidamente a los Filis de Filadelfia 10x9, pese al jonrón 52 del toletero Giancarlo Stanton.

    Stanton, líder en ambas Ligas en ese departamento, también fue escoltado en el largo metraje por bambinazos del dominicano Marcell Ozuna y Derek Dietrich, para respaldar la labor monticular de Dan Straily (9-8).

    A Straly le hizo mucha falta el apoyo ofensivo de sus compañeros pues soportó nueve imparables y cuatro carreras en cinco episodios.

    El descalabro fue para el abridor Aaron Nola (10-10) y el salvamento para Drew Steckeriader, su primero de la campaña.

    Stanton y Marcell Ozuna se han convertido en uno de los dúos más letales de las Mayores en la actual temporada, ya que entre ambos han contado con 52 bambinazos y 111 impulsadas del primero y 32 vuelacercas y 107 empujadas del segundo.

    En Detroit, los Indios de Cleveland continuaron con su arrasador paso al vencer a domicilio 5x2 a los Tigres y continuar afincados en la cima de la División Central de la Liga Americana.

    Gracias al trabajo monticular del astro Corey Kluber (14-4), quien logró su décima victoria al hilo y la Tribu alcanza su decimocuarta victoria consecutiva, un récord de la franquicia.

    Los Indios ligaron triples consecutivos de Bradley Zimmer y el dominicano José Ramírez, sencillo remolcador y doblete productor de los también quisqueyanos Carlos Santana y Edwin Encarnación.

    El pitcher castigado con la despiadada ofensiva de los Indios fue el también astro Jordan Zimmermann (8-12), quien permitió cinco anotaciones y la friolera de 12 imparables.

    En Chicago, los campeones Cachorros se impusieron a los Bravos de Atlanta 14x12 gracias a gran ofensiva del boricua René Rivera y al primera base Anthony Rizzo.

    Rizzo despachó un triple con las bases llenas y Rivera disparó Grand Slam. Ambos apoyaron el regreso monticular del zurdo Jon Lester.

    Lester (9-7), quien superó una lesión, permitió cuatro carreras y ocho hits en cinco episodios para su primera apertura desde el 16 de agosto.

    Los toleteros Freddie Freeman, Matt Kemp y Río Ruiz despacharon vuelacercas por los Bravos, que llevan seis derrotas en las últimas ocho salidas.

    Este fue el primer jonrón con las bases llenas de Rivera en su carrera, con el que castigó al lanzador Lucas Sims (2-5), finalmente derrotado.

    Por su parte, Rizzo lleva un paso ofensivo excelente a ritmo de 30 o más jonrones y 100 (97) o más empujadas por tercera temporada consecutiva.

    En Houston, los Astros continuaron firmes al vencer a los Mets de Nueva York con marcador de 12x8, para continuar liderando la División Oeste de la Liga Americana.

    El jardinero George Springer aportó al triunfo su jonrón número 30 de la campaña y los venezolanos José Altuve y Marwin González también ayudaron en la victoria con sendas impulsadas.

    El éxito monticular fue del abridor Charlie Morton (11-6) y el descalabro para el astro Matt Harvey (4-4), quien soportó siete carreras y ocho indiscutibles en apenas dos episodios.

    En Nueva York, el toletero Matt Holliday regresó de la lista de lesionados y como bateador designado conectó un jonrón de tres carreras para que los Yankees vencieran a los Medias Rojas de Boston con marcador de 5x1.

    El toletazo de Holliday resbaló la labor monticular del japonés Masahiro Tanaka (11-10), quien diseminó cinco hits con una solitaria carrera.

    Los Yankees, que siguen siendo los dueños del primero de los dos boletos de comodines en la Liga Americana, se acercaron también a los 'patirrojos' en la cima de la División Este del Joven Circuito, a cuatro y medio juegos de distancia.

    Holliday, quien regresó de la lista de lesionados donde estaba por dolores de espalda, recibió una cerrada ovación de parte de los 46.536 espectadores reunidos en el Yankee Stadium.

    El bambinazo de Holliday fue en el sexto inning frente al abridor Drew Pomeranz ((14-5), finalmente el derrotado.

    El toletero Chase Headley también jonroneó por los Yankees, que terminaron con la racha de ocho triunfos seguidos de Pomeranz.

    En otros resultados, Padres a Dodgers 6x5 en un primer partido de una doble cartelera, Azulejos a Orioles 7x2, Gigantes a Cardenales 2x1, Piratas a Rojos 5x0, Nacionales a Cerveceros 3x2, Mellizos de Reales 17x0, Angelinos a Rangers 7x4 y Astros a Mets en un segundo juego 4x1.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento