¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    Hamilton supera a Vettel en Bélgica, Pérez y Ocon elevan la temperatura en Force India

    El cerrado duelo que mantienen Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por el liderato del Mundial se mantiene tras el GP de Bélgica ganado por el primero, donde el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, ambos de Force India, colisionaron hasta en dos ocasiones.

    Después de salir desde la pole (la 68ª de su carrera, igualando récord de Schumacher), Lewis Hamilton selló su quinta victoria de la temporada.

    Vettel (Ferrari) vio reducida a siete puntos su ventaja al frente del Mundial de F1.

    Las escasas 358 milésimas entre Hamilton y Vettel en línea de meta auguran un tramo final del Mundial apasionante.

    Pese a la victoria, a Hamilton se le vio nervioso en las últimas vueltas, con continuas comunicaciones por radio con su equipo al ver que los Ferrari se le acercaban en un circuito rápido.

    "Ellos tenían mejor ritmo hoy", reconoció el británico. "Pero afortunadamente logré mantenerme delante", añadió Hamilton. Una igualdad que Hamilton describió como "la esencia de la carrera".

    "Yo esperaba que él cometiese un error. Él esperaba que lo hiciese yo, pero eso no se produjo", comentó por su parte Vettel.

    El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio, por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes).

    Raikkonen fue sancionado con 10 segundos de penalización por no haber ralentizado la marcha durante una bandera amarilla.

    Detrás de la dupla finlandesa llegaron el Renault del alemán Nico Hülkenberg y el Haas del francés Romain Grosjean.

    Chispas entre los Force India

    La carrera estuvo neutralizada entre las vueltas 30 y 34 por un choque de los dos pilotos Force India, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon.

    Ocon acusó a su compañero de escudería de poner en juego la vida de ambos en un lance de la carrera en el que ambos monoplazas acabaron chocando.

    El piloto galo afirmó: "¡Esto es demasiado, arriesgando nuestras vidas para nada!".

    "Él puso en riesgo mi vida, a 300 kilómetros por hora (...) Eso es lo primero, lo segundo es que perdimos muchos puntos", añadió Ocon.

    "Se supone que es un piloto profesional, pero hoy no lo demostró. No lo hizo con otros compañeros de equipo, no sé por qué lo hace conmigo", se lamentó el piloto francés.

    "Hablaré con él de hombre a hombre para que me diga la verdad", lanzó antes de añadir; va a ser padre. No sé si quiere morir o algo así. Es ridículo".

    Ambos pilotos mantienen una relación tensa y distante desde el inicio de temporada. En Canadá y en Azerbaiyán ya vivieron encontronazos.

    Este domingo contactaron en la primera vuelta. Su segunda fricción se produjo en la trigésima.

    Pérez reconoció su responsabilidad en la primera de las dos colisiones que se produjeron entre ambos compañeros, pero no así en la segunda.

    "En la primera fue totalmente mi culpa, no lo vi", indicó Pérez.

    Tres pilotos no terminaron la carrera, entre ellos el español Fernando Alonso (McLaren), por fallo de motor en la vuelta 26, y el holandés Max Verstappen (Red Bull) que abandonó en la 8 por un problema en la caja de velocidades. Para el prometedor holandés fue su sexto abandono en 12 carreras.

    En los prolegómenos de la carrera, el hijo de Michael Schumacher, Mick dio la vuelta de honor al circuito de Spa-Francorchamps al volante de un antiguo monoplaza de su padre, con ocasión del 25 aniversario de su primera victoria en F1.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento