¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Kyrie Irving y Isaiah Thomas cambian de equipo y las estrellas de la NBA siguen encontrando casas nuevas

    Este martes en horas de la tarde la calma que se vive en esta época del año en el universo de la NBA fue destrozada por el anuncio de un cambio de jugadores entre los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics. Los quintetos que jugaron la final de la Conferencia Este la temporada anterior decidieron negociar sus distribuidores titulares.

    Irving llegará a los Celtics, mientras que Thomas se vestirá de Cavalier junto a Jae Crowder, Ante Zizic y la selección de primera ronda del Draft 2018 de los Brooklyn Nets, que Boston tenía desde que enviaron a Chris Paul y Kevin Garnett al equipo neoyorquino.

    La salida de Irving se confirmó luego de varias semanas de incertidumbre sobre su continuidad en la planilla de los Cavaliers de LeBron James.

    El distribuidor había pedido en julio un cambio a la gerencia de Cleveland y no se había logrado concretar ningún tipo de negociación.

    En Irving Boston recibe unos de los mejores de la NBA en su posición.

    ‘Uncle Drew’ promedió 25.2 puntos por partido en la campaña anterior, además de tener marcas de eficiencia de 47.3% del campo, 40.1% desde la línea de tres y 90.5% de tiro libre. Cabe destacar que estas marcas se mantuvieron durante los play offs (25.9, 46%, 37% y 90%).

    Con Irving en la posición de guía Boston logra amarar una alineación titular de peso. El grupo lo podrían completar Jaylen Brown, Gordon Hayward, Marcus Morris y Al Horford, todos ellos traídos al Garden por Danny Ainge, que en los últimos años lleno de municiones el cofre del equipo para poder armar un contendiente al título.

    Esta pretemporada Ainge movió sus ficha y consiguió contratar a Hayward, que en el Utah Jazz se había consolidado como una de las estrellas emergentes de la liga y a Morris, un jugador con oficio y capaz de hacer el trabajo sucio en los tableros y la defensa.

    Del lado de Cleveland la llegada de Thomas es una señal de la encrucijada que se vive en la franquicia.

    Thomas tuvo una temporada 2016-2017 espectacular. Sus 28.9 puntos por partidos con un promedio de efectividad entres todos sus intentos del 54.6% son muestra de un jugador capaz de decidir un encuentro sin importar a lo que se enfrente.

    Thomas firmó una campaña con una eficiencia (PER) de 26.5, una medición en la que James alcanzó un 27 y cuya mediada promedio en la NBA alcanza el 15.

    Al igual que Irving Thomas no es un gran jugador defensivo, pero junto a James y Crowder cuenta con dos bastiones en esa faceta del juego.

    Los tiempos en Cleveland son complicados, James podría marcharse en el 2018, pero con la selección del ‘draft’ y un Thomas firmado por dos temporadas los Cavaliers cuentan con las herramientas para empezar a construir un equipo post LeBron.

    Caras conocidas en casas nuevas

    La noticia de Irving y ‘IT’ no ha sido la única que ha movido los titulares sobre la NBA.

    Una de las primeras sorpresas tras el final de la temporada anterior fue la llegada de Chris Paul a los Houston Rockets.

    El distribuidor dejó su caso con Los Ángeles Clippers para llegar a compartir la duela con James Harden, dándole a los Rockets una dupla de ensueño.

    Los Clippers recibieron a Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker, Montrezl Harrell, Darrun Hilliard, DeAndre Liggins, Kyle Wiltjer, una selección del ‘draft’ y dinero a cambio de quien es considerado como el mejor general de campo de su generación.

    El veterano Paul sumará sus 18.1 puntos y 9.2 asistencias a los 29.1 puntos y 11.2 asistencias de Harden en la explosiva ofensiva de Mike D'Antoni, con la clara intención de luchar taco a taco con los Golden State Warrios, actuales campeones de Conferencia del Oeste y la NBA.

    Dos estrellas más empacaron y dejaron el Este por el Oeste: Paul George y Jimmy Butler.

    George jugará en el Oklahoma City Thunder junto al Jugador Más Valioso de la NBA, Russell Westbrook.

    Para conseguir al “all star” y miembro de la selección nacional de los Estados Unidos el Thunder envió a Victor Oladipo y a Domantas Sabonis a los Indiana Pacers.

    George había dicho que no pensaba regresar a los Pacers tras el 2018 y se especula que su destino serían los Lakers de Los Ángeles, por lo que Oklahoma City y Russell tiene una temporada para convencer a Paul a firmar con ellos cuando se convierta en agente libre.

    En el caso de Butler su llegada a los Minnesota Timberwolves es un recuentro con quien fuera su entrenador en los Chicago Bulls, Tom Thibodeau.

    Para hacerse con los servicios del talentoso alero Minnesota presentó un paquete con Zach LaVinne, Kriss Dunn y el finlandés Lauri Markkanen.

    Los TWolves esperan encontrar en Butler la estrella que ayude a desarrollar a Andre Wiggins y especialmente a Karl-Anthony Towns, un centro con todas las herramientas para dominar la NBA.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento