¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    ARBA San Ramón y Barva dominan los primeros juegos de las semifinales del baloncesto nacional

    ARBA San Ramón y Brenes Barva tomaron ventaja en los juegos de ida de las semifinales del baloncesto nacional e intentarán cerrar su clasificación el próximo fin de semana.

    El equipo de Coopenae ARBA ganador de la etapa de clasificación, logró el triunfo en su reducto contra el equipo de Tienda Raúl Vega Grecia por marcador de 95-79.

    El quinteto poeta continua invicto en el campeonato nacional y de ganar la fase final se coronará automáticamente campeón nacional. De lo contrario se tendrá que disputar una gran final ante el nuevo ganador de esta fase.

    El juego fue muy parejo durante tres cuartos, pero en el último cuarto, los griegos no pudieron parar defensivamente a las piezas importantes moncheños Amaurys Ripoll, Dashaun Wiggins y Ty Armstrong, que fueron los hombres claves para dominar la ofensiva roja.

    Esta serie continuará el próximo sábado 26 de Agosto a las 8 p. m. en el Polideportivo de Grecia.

    Por su parte, Brenes Barva derrotó al equipo de Coopeservidores Escazú con un amplio marcador de 55-78 en el Liceo escazuceño.

    Pese a que el marcador reflejó una diferencia de más de 20 puntos, el encuentro siempre estuvo muy disputado por ambos quintetos, digno de una semifinal. Brenes Barva controló de principio a fin el partido con parciales de 9-17, 27-39, 43-55 y el definitivo 55-78.

    La inspiración colectiva del campeón en el último cuarto, permitió anotar 23 puntos para cerrar de la mejor manera este vital triunfo, en el cual sobresalió Amir Alvarado con 20 puntos.

    El segundo partido se llevará a cabo el próximo sábado en el Colegio Rodrigo Hernández a partir de las 8 p. m. Una victoria de los actuales monarcas los clasificaría a la final del torneo, mientras que un triunfo de los escazuceños obligaría a un tercer partido que se disputaría en el Liceo de Escazú.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento