¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    Real Madrid confirma su superioridad en Europa al dejarse la Supercopa ante Manchester United

    El Real Madrid volvió a bañarse de gloria, esta vez en Macedonia al ganar una Supercopa a la que llegó como favorito y confirmó al derrotar 2-1 al Manchester United de José Mourinho.

    Los dirigidos por Zinedine Zidane siguen su idilio con los títulos y esta vez alcanzó su cuarta Supercopa de Europa ante un ManU que reaccionó tarde.

    El Madrid colonizó el balón y lo acaparó durante todo el partido, escudado en Isco y Modric como principales cerebros de la operación.

    Mourinho apostó por un Manchester bien colocado, pero pasivo en ofensiva, preocupado más en empinarle el camino a Modric en el centro del campo.

    Fue en esos momentos donde Casemiro sacó a relucir su repertorio ofensivo y al 24’ aprovechó para poner el 1-0 en una definición de cirujano.

    La acción levantó polémica por el aparente fuera de juego del jugador brasileño del Real Madrid.

    Con la ventaja en sus manos, el Madrid hizo suyo el partido y enfrió por completo a un United que apenas se dejaba ver con tintes de furia de Pogba y Lindelöf.

    Pero más allá de reaccionar, los dirigidos por Zinedine Zidane sentenciaron el partido con una letal pared entre Bale e Isco para que el volante pusiera el 2-0 al 51’.

    Hubo tiempo para que el letargo del gigante de Europa despertara tras un remate fuerte que no pudo contener Keylor para que Lukaku descontara y alimentara la esperanza al 62’.

    El United quiso asustar al Madrid en los últimos minutos con un mano a mano de Rashford ante Keylor, que el costarricense terminó ganando con reflejos felinos para salvar a los merengues.

    Antes hubo tiempo para que la afición volvería a ver a Cristiano Ronaldo sobre el césped. Ausente durante toda la pretemporada, la presencia del portugués despeja por completo los aires de una salida que surcaron Chamartín hace algunos meses. 

    El Real Madrid alcanza así su cuarta Supercopa de Europa en la historia, de paso la tercera para el costarricense desde su llegada al club blanco en el 2014.

    Eso sí, para el tico fue la primera como titular tras ser suplente en la edición 2014 y no poder disputarla por lesión en el 2016.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento