¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Béisbol

    Jonrón decisivo del cubano Puig guía triunfo de Dodgers sobre los Mets

    Nueva York, Estados Unidos | Un jonrón decisivo en el séptimo inning del cubano Yasiel Puig le dio este sábado uno triunfo de 7x4 a los Dodgers de Los Angeles en las Grandes Ligas sobre los Mets de Nueva York.

    La novena californiana despachó cinco cuadranguales, pero el de Puig sirvió para romper un empate en ese episodio.

    Los toleteros Chris Taylor, Justin Turner, Corey Seager y el novato sensación Cody Bellinger también sacaron pelotas para la calle por los Dodgers, que llevan un récord de 43-7 desde el 7 de junio.

    El equipo neoyorquino había salido al frente 3-0 en el mismo primera ininng con vuelacercas de Michael Conforto, el venezolano Wilmer Flores y Curtis Granderson, todos contra el abridor Rich Hill, el ´Pitcher del Mes´ de julio en la Liga Nacional.

    El abridor de los Mets, el boricua Seth Lugo, mantuvo a los Los Angeles amarrado corto hasta que el cubano Yasmani Grandal le ligó doblete productor en el sexto.

    Taylor jonroneó también en ese episodio y un out después Turner le dio sencillo y Bellinger despachó su vuelabarda número 31 de la campaña para empatar el partido a tres carreras.

    Puig después disparó su número 21 en el séptimo contra el relevista Paul Sewald (0-4), finalmente el derrotado.

    El triunfo se lo acreditó el también apagafuegos Brandon Morrow (4-0), quien colgó el cero en el sexto.

    El puertorriqueño René Rivera jonroneó en el noveno también por los Mets (49-59), que han perdido seis de los últimos siete juegos.

    En horas de la tarde, jonrones del venezolano Wilson Contreras y del cubano Alex Ãvila le dieron una victoria de 7x4 a los campeones Cachorros de Chicago sobre los Nacionales de Washington.

    Contreras despachó bambinazo y empujó tres carreras, mientras que Ãvila con su toletazo conseguía su primer hit con los Cachorros desde que fue cambiado por los Tigres la semana pasada.

    El estelar tercera base Kris Bryant y el también cubano Jon Jay añadieron sencillos remolcadores para que los Cachorros rompieran así una mala racha de tres derrotas seguidas.

    Por la novena capitalina, el astro Bryce Harper conectó su cuadrangular número 28 en la temporada.

    La victoria fue para el abridor John Lackey (9-9), quien permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y seis imparables en cinco episodios, para ganar su cuarta apertura consecutiva.

    El noveno lo cerró el taponero Wade Davis, quien terminó ponchando al peligroso Harper para su salvamento número 23 de la campaña.

    El pitcher derrotado fue el también abridor Edwin Jackson (2-2), castigado con cuatro anotaciones y seis inatrapables en cinco entradas completas.

    En Cleveland, dos joyas defensivas de Brett Gardner y Ronald Torreyes le salvaron el pellejo al taponero cubano Aroldis Chapman y los Yankees de Nueva York pudieron vencer reñidamente a los Indios con marcador de 2x1.

    Chapman, haciendo su primera aparición desde el Juego 7 de la Serie Mundial del año pasado con los Cachorros en el estadio de los Indios, permitió sencillo antes de un elevado profundo del dominicano José Ramínez, que permitió lucirse a Gardner, y luego un botazo incómodo del también quisqueyano Edwin Encarnación que capturó milagrosamente Torreyes.

    Después Chapman pudo dominar por la vía del ponche al dominicano Carlos Santana para su salvamento número 14 de la campaña.

    Por los Yankees jonroneó Chase Headley con un out en el octavo ante el lanzador Zach McAllister (1-1), finalmente el derrotado, mientras que el triunfo fue para el también relevista David Robertson (5-2).

    En otros resultados, Orioles a Tigres 5x2, Medias Rojas a Medias Blancas 4x1, Padres a Piratas 5x2, Bravos a Marlins 7x2, Rangers a Mellizos 4x1, Cardenales a Rojos 4x1, Azuelejos a Astros 4x3 y Cerveceros a Rays 3x0.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento