¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Legionarios

    Celso Borges tendrá una faceta más ofensiva en el Deportivo La Coruña

    El volante costarricense Celso Borges expresó que en esta nueva temporada tendrá una labor más ofensiva en su equipo el Deportivo La Coruña.

    Al igual que años atrás, el tico quiso dar el ejemplo al renovar su compromiso como abonado del Dépor y realizó un llamado para que más aficionados se sumen a la campaña de asociación.

    “Esto me parece genial. Ya son casi tres años que voy a cumplir aquí y siempre me he sentido identificado con el club y su historia.

    “El Deportivo no sería grande si no fuera por su afición. Yo creo que es una manera muy concreta de estar ayudando al equipo de la ciudad, al club de la familia”, expresó Borges en rueda de prensa.

    El nacional espera que los aficionados no sufran tanto como el año anterior donde se jugaron la permanencia hasta en el último partido de la Liga.

    “Siempre se trata de mejorar y creo que es posible. Ojalá podamos vivir una temporada donde estemos más tranquilos sobre todo en el final, que podamos conseguir nuestro primer objetivo rápido y luego luchar por otros”, explicó.

    Borges es uno de los hombres con más recorrido en el vestuario y reconoce que tanto él como los de más experiencia deberán dar un salto al frente para aconsejar a los más jóvenes.

    “Todos tenemos una cuota de responsabilidad, pero obviamente los que llevamos un tiempo en el club y en el fútbol podemos aportar con experiencia y distinguiendo las situaciones de años pasados. Trataremos de tomar decisiones más acertadas.

    “El capitán lo decidirá el míster, pero sé que será lo mejor para el equipo”, mencionó sobre la posibilidad de tomar el gafete en el conjunto coruñés.

    Celso además comentó sobre su rol en el nuevo esquema de Pepe Mel, con una media cancha más poblada que le permite sumarse al ataque con frecuencia.

    “Es parte de lo que se viene con el cambio de sistema y lo que hay que acostumbrarse tanto para arriba como para atrás, porque también hay que marcar muchísimo. El fútbol es más asociativo, se elabora más en el medio y eso es beneficioso, tenemos jugadores para hacerlo”, expresó el tico, quien ya dijo presente en las redes durante la pretemporada.

    Borges espera terminar este año con un periodo de clases “obligatorio” para luego aplicar el examen con el que espera alcanzar la naturalización como español. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento