¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | La Sele

    Guayana Francesa, una gran riqueza de mezcla cultural como pocas

    Antes de esta Copa Oro poco se sabía  del fútbol de Guayana Francesa y del lugar de donde proviene como tal.

    Las Guayanas esconden una mezcla cultural como pocos lugares del mundo; países que parecen más próximos al Caribe o a Europa que a sus vecinos latinoamericanos, pues están ubicadas cerca de América del Sur. Guayana y Guayana Francesa están separadas por Surinam.

    Guayana Francesa, de donde proviene el rival de Costa Rica de este viernes, es una tierra de extrema riqueza natural, principalmente recubierta de selva amazónica y jungla ecuatorial.

    La Guayana Francesa [está constituida en departamento de ultramar y forma parte de la Unión Europea aunque se ubica en la costa norte de América del Sur, entre Brasil y Surinam. Su capital y ciudad más poblada es Cayena. A veces la confunden porque también quedan en esta zona

    Una densa selva ecuatorial cubre el 90% de su territorio. Los principales medios de acceso al interior son las vías fluviales y tan solo por lancha motora se puede llegar a la mayor parte de las comunidades. Solo un 5% del territorio está habitado por un  promedio de no más de  230 000 habitantes.

    Su historia futbolística es muy reciente y limitada, pero eso no deja de darle su lugar por primera vez en esta Copa Oro a la que clasificó luego de ganar la Copa Caribe 2016. 

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento