¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Baloncesto

    Heat de Miami dice adiós a Chris Bosh y planea retirar su número '1'

    El Miami Heat renunció al alero Chris Bosh, el mismo día que el equipo de la Capital del Sol anunció que eventualmente retiraría su camiseta.

    El 11 veces 'All-Star' perdió la temporada 2016-17 después de que fracasó físicamente desde la pretemporada debido a un problema de coágulos de sangre.

    "Es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia. El número '1' nunca será usado por otro jugador y no podemos esperar a que algún día cuelgue su camiseta", dijo por su parte Pat Riley, presidente del Heat.

    La decisión de renunciar a Bosh fue una formalidad después de que las dos partes acordaron una resolución sobre su contrato hace seis semanas.

    Bajo los términos del acuerdo, el Heat pagará a Bosh, de 33 años, 52 millones en los próximos dos años, como parte de su contrato.

    El salario de Bosh no contará para el tope salarial del equipo, lo que significa que podrán usar ese dinero para firmar jugadores.

    Bosh fue un astro en todas sus seis temporadas con el Heat, ayudando a Miami a avanzar a cuatro finales consecutivas de la NBA y ganar campeonatos consecutivos en el 2012 y 2013.

    En 13 campañas en la NBA, siete con los Toronto Raptors, Bosh ha promediado 19.2 puntos y 8.5 rebotes en 893 partidos en la Liga.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento