¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    Márquez gana en Alemania y se pone líder en la mitad del Mundial

    El español Marc Márquez (Honda) logró este domingo su octava victoria consecutiva en el Gran Premio de Alemania, teniendo en cuenta todas las categorías, sobre el circuito de Sachsenring, novena carrera del campeonato, lo que le permite ponerse al frente de la general del Mundial.

    Cuando restan otras nueve carreras por delante, de las 18 que componen el Mundial, sólo una cosa es segura: la segunda mitad del campeonato se aventura emocionante con hasta cuatro pilotos en una horquilla de diez puntos. Márquez aventaja en cinco puntos a Maverick Viñales, en seis a Andrea Dovizioso, y en diez a Valentino Rossi.

    El 'Kaiser' Márquez, que superó en el podio del día al alemán Jonas Folger (Yamaha tech 3) y al español Dani Pedrosa (Honda), logró así su segunda victoria de la temporada, luego del GP de las Américas.

    El catalán de 24 años, que salió desde la pole, lideró la carrera de principio a fin con la excepción de cinco vueltas a mitad de carrera en las que Folger tomó el liderato.

    "Fue una carrera muy rápida. El ritmo fue increíble. Estaba rodando muy bien pero vi cómo Jonas (Folger) me alcanzaba", explicó Márquez. "Hace tres carreras tenía 37 puntos de desventaja (...) pero seguí creyendo en nuestro trabajo", afirmó el catalán.

    Márquez mostró una gran superioridad en uno de sus circuitos preferidos, superando a Folger en 3 segundos y 310 milésimas, y a Pedrosa en 11 segundos y 546 milésimas sobre la línea de meta.

    Andrea Dovizioso (Ducati), que inició la carrera como líder del Mundial, terminó en octavo puesto, a 20 segundos de Márquez.

    Entre los otros favoritos, el italiano Valentino Rossi, ganador el fin de semana pasado en Assen fue 5º, un puesto por detrás del español Maverick Viñales.

    "Creo que los dos pilotos de Yamaha son los más peligrosos para el campeonato aunque Dovi ganará más carreras", indicó Márquez a la cadena Movistar, aludiendo a Dovizioso y a Rossi.

    "Después del error que cometí en Assen, estoy contento, 2º a 5 puntos, es casi como comenzar el campeonato", reaccionó por su parte Viñales.

    - Quinta victoria de Mir -

    El español Joan Mir (Honda) logró este domingo su quinta victoria de la temporada en categoría Moto3.

    Mir, que salió desde la primera línea, superó al italiano Romano Fenati (Honda) y al español Marcos Ramírez (KTM). El mallorquín de 19 años es el líder de la categoría, y cuenta ya con una ventaja considerable de 37 puntos sobre el italiano Fenati.

    Mir se mostró imperial durante las 27 vueltas, sin apenas dar opciones a sus rivales.

    Antes de esta temporada, Mir sólo había logrado un triunfo en Moto3.

    Su compatriota Arón Canet (Honda-Estrella Galicia) se fue al suelo a once vueltas para el final, y es ahora tercero en el Mundial.

    "Se me ha cerrado la dirección y no he podido evitar la caída. Lo positivo es que en entrenamientos hemos sido rápidos; ha sido una lástima no tener la misma sensación en carrera", declaró Canet, que salió desde la pole.

    En la categoría intermedia, la única en la que no subió un español a lo más alto del podio, el italiano Franco Morbidelli (Kalex) logró su sexta victoria de la temporada.

    El piloto romano de 22 años, que salió desde la pole, superó al portugués Miguel Oliveira (KTM) y al italiano Francesco Bagnaia (Kalex), que salieron respectivamente de la 6ª y de la 10ª posición en la parrilla.

    El español Alex Márquez sufrió una caída y se vio obligado a abandonar.

    Habrá que esperar más de un mes para una nueva carrera del Mundial, será el 6 de agosto en Brno (República Checa).

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento