¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Motores

    Márquez inicia con la pole en Alemania su camino al liderato del Mundial

    El español Marc Márquez (Honda) logró la pole en el Gran Premio de Alemania en categoría MotoGP en el circuito de Sachsenring, y se postula para finalizar el fin de semana como nuevo líder del Mundial.

    El líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), saldrá desde un decepcionante décimo puesto.

    Márquez, que es cuarto de la general del Mundial pero sólo a 11 puntos de Dovizioso, podría finalizar el domingo como nuevo líder de la clasificación general del Mundial.

    El piloto catalán de 24 años saldrá el domingo por delante del italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac) y del también español Dani Pedrosa (Honda), segundo y tercero en la sesión clasificatoria.

    Márquez, ganador siete veces de forma consecutiva en Alemania, teniendo en cuenta  todas las categorías, firmó así su tercera pole de la temporada.

    El tres veces campeón del mundo en la categoría reina firmó además su octava pole en el circuito alemán (una en 125cc en 2010, dos en Moto2 en 2011 y 2012, y cinco en MotoGP desde 2013).

    Dominador de las dos sesiones libres del sábado y de la sesión clasificatoria, se postula como gran favorito a subir a lo más alto del podio el domingo.

    "Cuando he visto que iba a ser un entrenamiento cronometrado en mojado, me he marcado como objetivo la primera fila. De todas formas, me he sentido muy bien sobre la moto desde el principio y, al ver que no llovía tanto, he intentado encontrar un buen ritmo, preparándome para intentarlo al final de la sesión", señaló Márquez, que se vio reprendido por Maverick Viñales cuando casi se tocan ambos pilotos en la sesión clasificatoria.

    "Hacia la mitad, ha habido un poco de confusión con Maverick (Viñales), porque en el entrenamiento cronometrado todo el mundo va al máximo y ha habido un contacto, aunque afortunadamente no ha pasado nada", explicó Márquez.

    Viñales, segundo en el Mundial, saldrá undécimo, un puesto por detrás de Dovizioso, mientras que Valentino Rossi, tercero en el Mundial, lo hará desde el puesto noveno, en tercera línea de la parrilla.

    Canet supera a Mir

    En la categoría intermedia, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), líder del Mundial, firmó el mejor tiempo en las clasificaciones de Moto2 y saldrá desde la primera posición, seguido por el español Alex Márquez.

    Con un tiempo de 1:32.159, Morbidelli superó en 253 centésimas al pequeño de los hermanos Márquez.

    La segunda pole española del día la logró Arón Canet (Honda- Estrella Galicia) al ser el más rápido en la sesión clasificatoria de Moto3, por lo que saldrá el domingo en la primera posición de la parrilla de salida del circuito de Sachsenring.

    "Tanto ayer como hoy me ha costado mucho alcanzar el ritmo. No encontraba agarre. El reasfaltado de la pista es bueno, pero aquí apenas se rueda durante el invierno y faltaba algo de goma sobre el asfalto", explicó el segundo de la clasificación del Mundial, con 110 puntos, por los 140 de su compatriota Joan Mir (Honda), que fue segundo a 245 centésimas de Canet.

    "Estamos muy contentos por haber logrado la 'pole', pero en carrera puede ocurrir cualquier cosa. Lo importante de cara a mañana (domingo) es tener buen ritmo, que es lo que te asegura estar en el grupo de cabeza", añadió Canet.

     

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento