Teletica

  • OCT23

    13:55

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes | Internacional

    Maradona prolonga contrato como embajador deportivo de Dubái

    Agencia AFP

    DUBÁI, 8 julio 2013 (AFP) - El consejo de Deportes de Dubái anunció este lunes la renovación de contrato con el exastro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, para que continúe como embajador deportivo del emirato.

    El 'Diez' seguirá de este modo desempeñándose en ese papel para promocionar los eventos deportivos que organiza el emirato, como el Abierto de tenis, la Copa del Mundo de equitación, la carrera más cara del mundo o el torneo de golf Desert Classic.

    Maradona había sido designado en este puesto en 2012, después de ser despedido por malos resultados por el club de fútbol Al-Wasl de Dubai, que lo había contratado como entrenador un año antes.

    El monto del contrato no fue revelado pero informaciones de la prensa local indican que rondaría los cinco millones de dólares por año, es decir el equivalente de lo que habría ganado ejerciendo el cargo de técnico en el Al-Wasl.

    Maradona, de 52 años, fue despedido a inicios de julio de 2012 del Al-Wasl para ser reemplazado por el entrenador francés Bruno Metsu, que estuvo un año al frente de esa institución.

    El exarmador internacional argentino llegó en junio de 2011 al país asiático y cuando fue echado le quedaba un año de contrato como entrenador. En ese entonces, había anunciado que iba a reunirse con sus abogados para llegar a "un buen acuerdo" con la otra parte.

    La llegada del campeón mundial en 1986 al club de Dubai, bajo condiciones financieras que no se revelaron, causó un gran efecto mediático que hizo conocer al Al-Wasl más allá del Golf, entusiasmando a los hinchas y fanáticos del fútbol.

    En esa temporada, Maradona, seleccionador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica-2010, tuvo resultados mediocres, sin ganar títulos con el Al-Wasl, que perdió en cuartos de final de las dos copas nacionales y quedó octavo en la liga 2011-2012. 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento