¿Olvidaste tu clave? Registrate

    Deportes | Internacional

    FIFA recuerda a Marc-Vivien Foe, el jugador fallecido en la Confederaciones 2003

    Minutos antes del inicio del encuentro que disputaron Camerún y Chile (0-3), correspondiente al Grupo B de la Copa de las Confederaciones, se emitió por el videomarcador del Estadio del Spartak de Moscú un vídeo homenaje a Marc-Vivien Foe, el jugador camerunés fallecido durante la semifinal de la edición 2003 de este torneo. 

    Ocurrió el 26 de junio de 2003 y lo vieron millones de personas a través del televisor. En Lyon se enfrentaban Colombia y Camerún por un puesto en la final y en el minuto 75 del partido Foe se desplomó en el centro del campo.

    Lea también: Técnico de Alemania percibe la Copa Confederaciones como 'un regalo'

    Fue atendido rápidamente y el juego estuvo parado 10 minutos, hasta que se llevaron al jugador del terreno de juego.

    Poco después del partido, que acabó con la victoria africana por 1-0 se conoció el fatal desenlace, debido, como reveló después la autopsia, a un ataque cardíaco.

    En la final, contra Francia en el Estadio de Saint Denis (ganada por los locales por 1-0), los jugadores de ambas selecciones salieron portando una gran fotografía del fallecido.

    Vea: Héctor Moreno salvó en el descuento el empate de México ante Portugal

    Ese fue el último partido en una Confederaciones de Camerún hasta el de este domingo contra Chile, un derecho que se ganó imponiéndose con un equipo muy joven en la pasada Copa de África de Naciones en Gabón a principios de febrero.

    En los días previos al partido, los jugadores cameruneses indicaron que quieren hacer un buen papel en el torneo como homenaje a su "compañero y a su familia".

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento