Teletica

  • OCT25

    12:58

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes | Baloncesto

    Howard: "Rockets tienen mejor equipo que los Lakers"

    Agencia EFE

    La decisión del centro Dwight Howard de elegir a los Rockets de Houston como su nuevo equipo tuvo como primera razón la de considerarlo el mejor equipo de cara a conseguir su gran sueño de ganar el primer anillo de campeón de la NBA.

    Howard fue categórico en la entrevista que concedió a la cadena ESPN al señalar que ni el dinero, la presión o el ambiente de la ciudad de Los Angeles influyó en su decisión final, simplemente quería volver a disfrutar del deporte del baloncesto, de sus compañeros y crecer como profesional.

    Sin embargo, los mismos periodistas, que le dieron todas las alabanzas cuando rechazó el año pasado las ofertas de los Nets de Brooklyn, los propios Rockets y los Mavericks de Dallas, ahora se han vuelto contra él y lo han "crucificado" como sucedió cuando el alero LeBron James, con todo el derecho del mundo, eligió a los Heat de Miami para triunfar en plenitud.

    Howard está convencido que junto al joven escolta James Harden y el entrenador Kevin McHale tiene más futuro que al lado de Kobe Bryant, Steve Nash y Mike D'Antoni, con los que quedó demostrado que es incompatible en su juego de estrella y hombre franquicia.

    El argumento de Howard no sólo es objetivo sino que además es honesto, primera vez, desde que pidió el traspaso cuando estaba con los Magic de Orlando, que su decisión la hecho con un convencimiento total y sin dejar ningún tipo de duda en su interior como persona y profesional.

    El tiempo será, como sucedió con James, el que le dé o le quite la razón deportiva en cuanto a la decisión que ha tomado, pero de momento, Howard tiene asegurado un futuro brillante con los Rockets, algo que con los Lakers estaba más que cuestionado.

    Además llega a un equipo con una gran solvencia económica, tiene la mayor penetración de la NBA dentro del mercado asiático y a largo plazo es la decisión más inteligente que Howard podría haber tomado.

    Los fuegos artificiales que han prendido los periodistas de Los Angeles en contra de Howard refuerzan todavía más lo positivo de su decisión, porque reflejan la "frustración" de haberse quedado sin el jugador que realmente podía mantener a los Lakers con el nivel de equipo máximo aspirante al título de liga.

    La mejor muestra de esa realidad son los anuncios publicitarios colocados a través de Los Ángeles pidiéndole a Howard que se quedase, actores, políticos y hasta el propio Bryant liderando una campaña en favor de su continuidad con los Lakers.

    Mientras que los directivos tenían ya todo listo, si Howard hubiese continuado con los Lakers, de dejar en libertad al español Pau Gasol, que ahora se ha convertido en el gran beneficiado con la salida de la estrella.

    El mismo Bryant que decía "maravillas" de Howard para ganar su continuidad, nada más conocer la decisión de dejar los Lakers y elegir a los Rockets, mostró una vez más el tipo de personalidad que posee de "lo que yo digo o quiero o nada".

    Bryant nunca pudo ganar a Howard cuando eran compañeros de equipo, y mostró su "venganza" en los medios sociales, dejando de seguirlo en Twitter y publicando una fotografía con Gasol en Instagram.

    Si el dueño de los Cavaliers de Cleveland, Dan Gilbert, destruyó por completo su imagen cuando dio a conocer una carta en la que hizo todo tipo de críticas a la decisión de James de dejar su equipo e irse con los Heat, Bryant estuvo al mismo nivel o peor porque dejó al descubierto que todo lo bueno que decía sentir de Howard no era sincero, pura estrategia de mercado.

    Tampoco han sido nada afortunadas las declaraciones del expívot Shaquille O'Neal al cuestionar que no todos pueden aguantar la presión de vivir en Los Ángeles y que uno de ellos era Howard, que había preferido irse a una "ciudad pequeña" como Houston.

    O'Neal, que como profesional siempre hizo lo que quiso y dejó plantados a los Magic para irse con los Lakers, a los que luego criticó con dureza por haberlo marginado en favor de Bryant y luego traspasado a los Heat.

    Howard sabe que esta vez ha acertado con su decisión, que ha llegado al equipo donde puede recuperar no sólo la sonrisa sino el placer de jugar al baloncesto y además tener más oportunidades de conseguir el título de liga que con el resto de los equipos que intentaron su fichaje.

    Los Rockets también están convencidos que han conseguido al jugador que habían deseado por varios años y por lo tanto su llegada no forma parte del una "elección caprichosa" sino todo lo contrario, de un gran trabajo de planificación y gestión que ha llevado a cabo el gerente general del equipo, Daryl Morey, el nuevo Pat Riley de la NBA. 

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento